Mijas potencia las inversiones suizas en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

20160412 Inversores Suizos

• El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, ha mantenido un encuentro con el Cónsul Honorario de Suiza, Thomas Hänni y un grupo de empresarios de este país interesados en desarrollar sus negocios en la ciudad

(Prensa Ayto. Mijas) El Ayuntamiento de Mijas está potenciando la llegada de inversores al municipio y, en esta ocasión, el turno ha sido para los suizos. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado se ha reunido con el cónsul Honorario de Suiza, Thomas Hänni y un grupo de empresarios llegados de este país para informarles sobre los nichos de negocio existentes en la localidad. «Hemos detectado el interés por parte de los inversores suizos en la Costa del Sol. Desde el Consistorio nuestra intención es potenciar para que sea Mijas el lugar elegido.

Recientemente hemos estado impulsando el turismo en el mercado centroeuropeo y también tenemos que hacer lo propio con el sector empresarial», apunta el regidor quien añade que «la iniciativa privada tiene que buscar una sinergia con la pública para que las opciones de negocio funcionen y se genere empleo».

La situación estratégica de Mijas en pleno corazón de la Costa del Sol ofrece grandes posibilidades de desarrollo y expansión urbanística además de ser el punto de confluencia de los municipios costeros. La oferta de la localidad es amplia y atractiva para los empresarios centroeuropeos que quieren invertir. El ámbito en el que más se han interesado los emprendedores suizos es el turístico. «El sector hotelero es por el que más nos han preguntado. Normalmente, después de estudiar la zona, analizan las posibilidades de negocio y este área es la más popular entre los suizos que quieren invertir en Mijas», señala Maldonado.

El mercado suizo aunque no tenga una población residencial importante en la Costa del Sol lleva ligado un potencial enorme debido al perfil de los empresarios. Cada vez más jóvenes emprendedores de este país con elevados recursos económicos deciden trasladar su residencia al sur de España. Por otra parte, se encuentran las personas que oscilan entre los 60 y 65 años que deciden venirse a vivir a Mijas por el clima y la calidad de vida.

En la Costa del Sol viven aproximadamente 2300 suizos de los 3700 empadronados en la provincia de Málaga. «Queremos buscar soluciones a las demandas de negocio que se han abierto en el mercado de Suiza con respecto a Mijas. El clima, las infraestructuras, la seguridad y las comunicaciones, reforzadas por los vuelos directos desde Málaga hasta Ginebra, son factores que pueden hacer que estos proyectos fructifiquen» afirma el Cónsul Honorario.