El PSOE exige al PP que elimine los objetivos que sólo buscan “engordar” el sueldo del gerente del Consorcio de Bomberos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

(Nota Prensa PSOE Diputación) «El PP en la Diputación le está regalando el dinero a Marmolejo», denuncian los socialistas.Vuelven a pedir que se cumpla el acuerdo adoptado por la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos de cesar a Marmolejo.

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP que elimine los objetivos que sólo buscan «engordar» el sueldo del gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) dependiente de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo.

Según publica la propia web de la institución provincial, Marmolejo tiene unas retribuciones básicas de 48.076,92 euros y dos retribuciones complementarias: un complemento de 7.211 euros de puesto por su cargo directivo y otro complemento también de 7.211 euros variable en función del cumplimiento de objetivos. En concreto, tres objetivos: presencia física en las dependencias del CPB superior a 30 horas semanales (si cumple este objetivo, recibe el 20% de los 7.211 euros, es decir, 1.442 euros); mantenimiento de los municipios miembros del consorcio (en este caso, percibe el 50%, 3.600 euros) y mantenimiento de los límites de conflictividad laboral (el 30% restante).

Fernández, que es el representante de los socialistas en el Consorcio Provincial de Bomberos, ha anunciado que en la próxima Junta General el PSOE va a exigir que se eliminen estos objetivos. «El PP en la Diputación le está regalando el dinero a Marmolejo. ¿Cómo se puede dar un plus a un directivo por asistir 30 horas semanales al despacho? ¿Cómo se puede premiar que los municipios no se marchen del consorcio? El Consorcio de Bomberos presta un servicio fundamental para los municipios de la provincia, especialmente para los pequeños y medianos que ni tienen los recursos ni la competencia para hacerlo. ¿Por qué el PP utiliza esta situación como excusa para pagar más dinero a su gerente?», se ha preguntado.

«De todos los objetivos, el más desconcertante es el de mantener los límites de la conflictividad laboral y evitar la pérdida de horas por huelgas. El PP pone a controlar la conflictividad laboral al gerente que ha propiciado que el Consorcio Provincial de Bomberos haya sido condenado a pagar 10.000 euros de indemnización por acoso laboral. Un disparate», ha expuesto.

En este sentido, ha vuelto a pedir que se cumpla el acuerdo adoptado por la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos de cesar a Marmolejo. «Hace meses que la Junta General aprobó con votos del PSOE, Ciudadanos, IU y una amplia mayoría de alcaldes y alcaldesas de la provincia, su cese y el equipo de gobierno del PP sigue mirando para otro lado», ha señalado.

La Junta General del Consorcio Provincial Bomberos de la Diputación aprobó solicitar el cese de Marmolejo como gerente por la sentencia que condena a la entidad por acoso laboral a la secretaria-interventora del organismo. «Marmolejo, y con él, el equipo de gobierno que lidera Elías Bendodo en la Diputación, suma un nuevo escándalo. Esta vez a cuenta de su sueldo. Marmolejo continúa manchando el nombre de la institución provincial, incluso meses después de que una mayoría le enseñara la puerta de salida», ha concluido.