El área de Movilidad comienza el estudio del sector 31 para erradicar las barreras arquitectónicas

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

20160412 Barreras arquitectónicas

• La edil de Movilidad, Nuria Rodríguez, ha convocado esta mañana la mesa de trabajo para analizar los alrededores del Parque María Zambrano

(Prensa Ayto. Mijas) El área de Movilidad del Ayuntamiento de Mijas ha vuelto a convocar la mesa de trabajo encargada de erradicar las barreras arquitectónicas del municipio. La edil responsable de este área, Nuria Rodríguez, acompañada por técnicos municipales, compañeros de corporación y vecinos con movilidad reducida, ha recorrido esta mañana los alrededores del Parque María Zambrano pertenecientes al sector 31 de Las Lagunas. «El simple hecho de poder acceder a un parque, el pasear por las aceras, o cruzar un paso de peatones, puede suponer un problema para algunos vecinos y eso tenemos que cambiarlo. Desde la mesa de trabajo analizamos la accesibilidad del municipio para quitar de una vez los obstáculos que se puedan encontrar estas personas», apunta Rodríguez.

Así pues, tras localizar las carencias que puedan existir, desde el área de Movilidad informan a los Servicios Operativos para que ejecuten las actuaciones pertinentes. La semana pasada se llevaron a cabo un total de 20 trabajos en la zona del Parque de Doña Ermita donde se han acometido labores de rebaje de aceras así como repintado de pasos de cebra para dotarlos de mayor visibilidad.

«Es muy importante la colaboración ciudadana para conseguir una Mijas más amable e igualitaria. Si algún vecino detecta una deficiencia de estas características debe ponerse en contacto con la Concejalía de Movilidad para que así, entre todos, erradiquemos las barreras arquitectónicas», concluye la edil. Asimismo, la mesa de trabajo va a continuar analizando las diferentes áreas de Mijas.