Ciudadanos apuesta por los huertos urbanos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Huerto Urbano

(Nota de Prensa Ciudadanos Alh Torre) El grupo municipal propone al Ayuntamiento realizar una apuesta decidida por el fomento de los huertos urbanos en el municipio y desarrollar una ordenanza.

Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para fomentar los huertos urbanos a través de un proceso de participación ciudadana que persiga la implicación y colaboración de entidades sociales, redes, organizaciones agrícolas, ecologistas y sociales para así impulsar un instrumento que proporciona una mayor calidad de vida a los ciudadanos.

Existen en el municipio parcelas apropiadas para convertirlas en huertos urbanos donde se generen experiencias de cultivo a pequeña escala. Ciudadanos solicita que se realice un catálogo de terrenos públicos aptos para poder desarrollar esta actividad.

Estas zonas también podrían cumplir una importante función ambiental, como la recuperación de zonas urbanas degradadas y fomento de buenas prácticas ambientales y saludables, y una importante función cultural y social, así como ayudar a recuperar nuestro legado patrimonial natural e histórico, poniendo en valor viejos oficios y modelos de agricultura tradicionales.

Una tendencia que enlaza con el aumento de la agricultura ecológica y la autoproducción de productos de consumo habitual.

Esta es una medida similar a la presentada por otros grupos en pasadas legislaturas sin éxito. Ciudadanos espera contar en esta ocasión con el respaldo de todos los partidos representados en el Ayuntamiento, entendiendo que esta es una propuesta factible, regulada adecuadamente a través de una ordenanza, y que beneficia a los vecinos del municipio.