El Ayuntamiento de Pizarra hace balance de su primer mes de gestión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Ayto

(Prensa Ayto. Pizarra) El PSOE pagó más de un millón de euros de intereses de demora fruto de su mala gestión desde la anterior legislatura y hasta la moción de censura. El equipo de gobierno acusa a sus antecesores de gastar malintencionadamente 1.300.000 euros en dos meses previos al cambio de gobierno. Ya se ha recortado el tiempo de pago a proveedores.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pizarra ha hecho público un balance de su primer mes de gestión, en el que ven de forma positiva su manera de gobernar y han dado a conocer algunos detalles de la mala gestión del anterior gobierno socialista. El alcalde, Félix Lozano, y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Zacarías Gómez, han contando en Radio Pizarra, «la voz del Guadalhorce» que desde la anterior legislatura (2011-2015) y hasta el momento en el que se ha producido la moción de censura, los socialista generaron 1.052.000 euros de intereses de demora, fruto de su mala gestión. Estos intereses, que en palabra del edil de Hacienda «nunca se tenían que haber pagado» fueron generados en varias entidades bancarias, con los seguros sociales, con el patronato de recaudación y con empresas que realizaron servicios y obras en Pizarra.

Por su parte, el alcalde ha señalado que en los dos meses previos al cambio de gobierno los socialistas gastaron en torno a 1.300.000 euros, lapidando anticipos existentes y dinero previsto para otras actuaciones, con el fin de dejar sin liquidez al Ayuntamiento.

Ya se ven resultados positivos

En tan sólo un mes del nuevo gobierno, el pueblo de Pizarra ya está viendo algunos resultados positivos, asegura Gómez, que ha indicado que en estos primeros días, ya se ha recortado el tiempo de pago a los proveedores, pasado de 15 a 12 meses. En esa misma línea, el alcalde, Félix Lozano cuenta que se está trabajando en la organización personal y económica del Ayuntamiento y ha querido mandar un mensaje positivo y de tranquilidad a al ciudadanía. El primer edil afirma que el nuevo equipo de gobierno está muy ilusionado y tiene muchas ganas de trabajar por lo que augura que en poco tiempo el Ayuntamiento verá la luz.