Torremolinos acoge por primera vez un ciclo sobre estrategias de regeneración turística de destinos maduros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Taller Ateneo

(Prensa Ayto Torremolinos) La jornada de investigación tendrá lugar en el Albergue Inturjoven de la Música del lunes 11 al viernes 15 de abril.Torremolinos acogerá la I Jornada de Investigación ‘La indagación sobre destinos turísticos maduros’ del 11 al 15 de abril en el Albergue Inturjoven de la Música de Torremolinos.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, el Ateneo de Málaga, el Grupo de Investigación Ingentes y el Departamento de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSA). De esta forma, Torremolinos será la primera ciudad de la Costa del Sol que experimentará las estrategias de regeneración propuestas para los destinos turísticos maduros, iniciativa que abre la posibilidad de analizar las condiciones del municipio y la oferta de ocio para sus visitantes.

El ciclo contará con talleres exclusivos para profesores, expertos y universitarios inscritos con anterioridad, además de una serie de conferencias y mesas redondas abiertas al público, totalmente gratuitas, enfocadas al estudio y desarrollo del litoral de la Costa del Sol.

El programa arrancará el lunes 11 de abril a las 9.00 h. con un recorrido exploratorio guiado por todo el ecosistema litoral de Torremolinos, formado por las playas y el paseo marítimo. Tras la recogida de datos por parte de los integrantes del equipo de trabajo, del martes 12 al viernes 15 de abril, de 9.00 h. a 17.00 h., se celebrarán el resto de talleres que tendrán como objetivo la elaboración y revisión de proyectos alternativos para conseguir una nueva imagen de la zona explorada.

Cada día, a partir de las 18.00 h., el ciclo se cerrará con una conferencia y una mesa redonda a cargo de expertos, agentes sociales y económicos especializados en arquitectura, turismo, sostenibilidad y economía. La clausura tendrá lugar el viernes 15 de abril a las 19.30 h con la presentación de las conclusiones de la I Jornada de Investigación ‘La indagación sobre destinos turísticos maduros’.

Además, en el ciclo colaborarán expertos de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, así como de la Universidad Libre y Experimental, del Departamento de Urbanística de la Universidad de Granada, miembros de la Junta de Andalucía y del Albergue Inturjoven de la Música, así como de las universidades de Sevilla, Oporto, Múnich y Catania. Para más información sobre este ciclo, los interesados pueden contactar con el Ateneo de Málaga ‘Extensión de Torremolinos, a través del email ateneoentorremolinos@gmail.com.