El XVI Día del Pedal “Memorial Pepe Bravo” tendrá una Gymkhana como novedad.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

pres dia del pedal 2016

El evento tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril a partir de las 11 de la mañana.

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) Un año más, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organiza el Día del Pedal «Memorial Pepe Bravo». Se trata de la decimosexta edición de este evento participativo, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril a las 11:00 horas, y que cuenta con recorridos adaptados a cada edad: el infantil, que saldrá desde la Ciudad Deportiva de Alhaurín el Grande y discurrirá por la Avenida Gerald Brenan y las calles Cilla, San Sebastián, Nueva, Candilejas, Cruz y de vuelta al polideportivo; y el sénior que será más largo y seguirá por la Cañada de las Palomas, la Chíchara y Finca la Mota.

Desde el Área de Deportes se anima a todos los aficionados a la bicicleta a participar en este evento para intentar superar la cifra de 800 inscritos del año pasado. Los niños, además de apuntarse en los colegios, podrán inscribirse hasta 10 minutos antes del inicio de la carrera.

«Como siempre recordamos el uso obligatorio del casco para menores de 16 años para participar en el recorrido y que los menores que hagan el recorrido infantil o sénior tendrán que ir acompañados por un familiar mayor de edad», ha informado el técnico de Deportes, Paco Aragón, durante la presentación del evento.

Señalar que la gran novedad de este año será que los niños más pequeños podrán hacer una gymkhana. Así que será una jornada festiva que terminará como siempre con el sorteo de bicicletas y material deportivo entre todos los participantes. «Es un día para que toda la familia junta practique deporte con la excusa de coger la bicicleta; de esta manera, los padres e hijos que se animen podrán recorrer juntos las calles de la localidad», ha destacado el concejal de Deportes, Marcos Manzanares.