Ciudadanos propone un ciclo abierto de cine de verano al aire libre en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Cine de verano

(Prensa Ciudadanos Alhaurín de la Torre) La propuesta incluye la proyección de películas de diferentes géneros y para distintas edades, así como la invitación a los hosteleros a complementar las jornadas.

Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para ampliar la oferta cultural del periodo estival con la exhibición de películas al aire libre y en una zona, a ser posible, ajardinada y amplia, con acceso abierto a los espectadores, recuperando así el tradicional cine de verano.

En la propuesta se invita a la Concejalía de Cultura a priorizar el cine español, así como a incluir una película de producción europea.

Del mismo se plantea complementar el ciclo invitando a los hosteleros del municipio a sumarse a la iniciativa, ofreciendo sus establecimientos como puntos de encuentro para tertulia, cine-foro y exhibición de cortometrajes (idealmente de factoría local, provincial o regional) durante el periodo que dure el ciclo, potenciando así que los asistentes al evento continúen disfrutando del ocio y gastronomía en los locales del pueblo.

Si el calendario lo permite, se propone crear la «noche de los cortos», en la cual se exhibirían todos esos cortometrajes proyectados previamente en los establecimientos hosteleros.

Se solicita igualmente dar difusión al ciclo por medio de todos los canales disponibles, tratando de alcanzar la audiencia de los municipios cercanos.

Esta es una medida alineada con los objetivos de Ciudadanos encaminados a fomentar la cultura, materia de interés público, el turismo, así como la integración cultural y social europea y la industria cultural nacional.