Las bibliotecas organizan un completo programa de actividades para el mes de abril

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha organizado un completo programa de actividades para el mes de abril, donde la lectura y la conmemoración de los Días del Libro y del Libro Infantil serán los principales protagonistas.

Durante todo el mes, en la Biblioteca de Cártama Estación, se encontrará expuesto el Calendario de Fiestas Singulares de la provincia de Málaga para el mes de abril, en el que se recogen las fiestas catalogadas con Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

Por otro lado, tanto en la Biblioteca de Cártama Pueblo como en la Biblioteca de Cártama Estación, en la zona infantil se encontrará el Librotagonista. Esta actividad de fomento a la lectura consiste en la lectura de un libro seleccionado por las Bibliotecas y la posterior realización de una ficha de comprensión lectora.

Además, las Bibliotecas de Cártama saldrán a la calle con la actividad ‘Al aire libro’. Con este evento se conmemorará el Día del Libro Infantil (2 de Abril) y consistirá en la lectura de libros en varios parques del municipio. Por otro lado, se leerán cuentos en voz alta y también se dará lectura al Mensaje a favor del Libro 2016 que se remite desde la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY). Además, los participantes en este evento podrán hacerse fotos en el tren Transliberiano Express.
Esta actividad se desarrollará los primeros viernes del mes de abril, a las 17.30 horas. Concretamente, la primera de las citas será el día 1 de abril en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama. La siguiente jornada será el día 8 de abril en el auditorio del parque Santo Cristo de Cártama. Este evento culminará el día 15 de abril en el parque de El Sexmo.

Los días 13 y 14 de abril varios grupos de alumnos de la Escuela de Educación Infantil ‘Arco Iris’ visitarán la Biblioteca de Cártama Estación para conocer las instalaciones de la Biblioteca, los diferentes tipos de libros infantiles que pueden encontrar en nuestros fondos y disfrutarán de un maravilloso cuentacuentos. Estas visitas se realizarán a partir de las 10.00 horas.

El sábado 16 de abril, los participantes del Club de Lectura realizarán un viaje a Granada, organizado por la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama y el Club de Lectura ‘Alazor’, en el que podrán conocer a través de una visita guiada el monumento de La Alhambra.

La programación de actividades culminará con el cuentacuentos ‘Lecturas para las últimas horas de Abril’, que tendrá lugar el viernes 29 de abril, a las 19.00 h., en la Biblioteca de Cártama Estación. Se trata de un cuentacuentos destinado al público adulto, organizado para celebrar el Día del Libro (23 de Abril), en el cual se podrán escuchar relatos cortos de los Premios Nobel de Literatura, narrados por lectores voluntarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.