El IES Costa del Sol de Torremolinos celebra la III Carrera Solidaria a favor de los refugiados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

cartel carrera último baJA

(Prensa Ayto Torremolinos) El evento deportivo se celebrará el martes 5 de abril con la donación de un euro por participante.

El Instituto de Educación Secundaria Costa del Sol de Torremolinos celebrará el próximo martes 5 de abril la tercera edición de la carrera solidaria anual organizada por ‘Educar en valores’, la ONG del centro educativo, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. En esta ocasión, el dinero recaudado del dorsal con un precio de un euro, se destinará íntegramente a la ayuda a los refugiados.

El evento deportivo, que se celebrará de 12:00 a 15:00 horas, está dirigido a alumnos, profesores, familiares y amigos de los institutos y colegios de la zona, así como de la provincia o comunidad. La carrera no tiene un carácter competitivo, por lo que los interesados podrán completarla andando o corriendo.

El recorrido se dividirá en tres circuitos con salida y llegada en el IES Costa del Sol. El primero de ellos, de 200 metros, dirigido a personas de movilidad reducida, el segundo, de 1.800 metros, destinado a alumnos de 6º de primaria y primer ciclo de secundaria y el tercero de ellos, de 3.800 metros, para alumnos de segundo ciclo de secundaria, bachillerato y adultos. Recibirán medalla los tres primeros participantes de cada categoría que completen la carrera.

ONG ‘Educar en valores’

El origen de la ONG organizadora de la carrera se remonta a una clase de Ética de septiembre de 2005, momento en el que nació el Club ‘Solidarios’ a iniciativa del alumnado, con la intención de educar en valores de una manera práctica. Diez años más tarde, el 5 de julio de 2010, el club se legalizó como asociación democrática solidarizada con aquellas personas víctimas de las catástrofes, discriminación, abandono o exclusión social. Actualmente pertenecen a ella socios y simpatizantes de toda España, profesorado de los institutos, la Asociación de Madres y Padres del instituto, alumnos voluntarios y el propio centro, que actúa como institución.

Entre los objetivos que persigue esta organización están la solidaridad, la atención y ayuda inmediata ante las catástrofes naturales, la lucha contra el hambre, la igualdad entre hombres y mujeres, la no violencia, la paz y la enseñanza rica en valores. Todo ello se persigue desde el mismo centro de enseñanza, desde donde se gestiona el programa de actividades, los recursos económicos y los compromisos de ayuda que se adquieren a través de las campañas de sensibilización y concienciación.