Más de 20 profesionales de la música imparten Mars Music Academy en La Térmica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Ver Programa

(Prensa Diputación de Málaga)Los artistas Carmen Boza, Frank T, Shotta, Dj Rune y Virginia Maestro, protagonizan la segunda edición del curso de autogestión musical

El encuentro se celebrará en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga los días 14, 15 y 16 de abril

La Térmica acogerá por segundo año consecutivo las jornadas de autogestión musical Mars Music Academy. Los invitados especiales serán los artistas Carmen Boza (vocalista y compositora), Shotta (compositor y vocalista), Dj Rune (productor musical, deejay y técnico de sonido) y Virginia Maestro (vocalista y compositora). Además, hasta un total de 20 profesionales de las distintas áreas de la industria musical a nivel nacional impartirán clases magistrales de producción, distribución derechos de autor, giras y otros temas.

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha recordado que la primera edición, celebrada en mayo de 2015, recibió a artistas invitados como Rayden o Zahara, consiguió formar a más de 30 músicos. De esta forma, se consolida el proyecto Mars Music Academy como una alternativa de calidad frente a otras opciones de formación musical más conservadoras y con un claro objetivo: preparar a los músicos para lo que realmente encontrarán durante su carrera musical.

Para conseguirlo, los profesores que guiarán a los asistentes son artistas y profesionales de distintos perfiles que ya están asentados en el mundo de la música, e impartirán clases sobre materias muy concretas.

La primera edición de 2015 dejó como conclusiones la importancia de aumentar la capacidad de decisión y motivación en los profesionales de este sector, siendo también imprescindible un equilibrio entre orientación profesional y conocimientos.

Programa
El 14 de abril, Dani Pineda (Moby Dick Estudio) y Miguel Olmedo impartirán una clase magistral sobre producción musical indagando en la profundidad del proceso pasando por todas las fases y La Cupula Music impartirá una clase sobre distribución. Frank T (Mc, productor y diseñador) participará en la mesa redonda sobre prensa musical, acompañado de Arturo garcía (Mondosonoro), Richi Breathing (OnlyReal HH) y Ana Medina (Asidesastre). La jornada concluirá con la ‘masterclass’ de la cantante Carmen Boza, que hablará de su experiencia como artista autogestionada desde 2008.

La jornada del 15 de abril reunirá a los abogados Gallego Rivas, especialistas en contratos discográficos, gestión de derechos de autor y legislación publicitaria.

Juan Santaner hará lo propio en lo referente a las giras, repasando recursos y herramientas para una buena organización. Los festivales de música estarán presentes en el curso, gracias a la mesa redonda en la que participarán Tali Carreto (Monkey Week) y Herminia Martínez (Etnosur y Girando por salas) planteando la cuestión ‘¿Cómo llega una banda emergente a tocar en un festival de música?’. La ganadora de la sexta edición de Operación Triunfo, cantante ‘indie’ y compositora Virginia Maestro cerrará la jornada como estrella invitada.

El sábado 16 de abril concluirá la segunda edición de Mars Music Academy en La Térmica con una ‘masterclass’ sobre marketing y prensa impartida por las organizadoras del encuentro, Ary B (FlowFreaks) y María Godoy (SrtaRed).

Junto a un taller sobre el máximo aprovechamiento de YouTube para jóvenes artistas, los artistas Shotta y Dj Rune cerrarán la jornada con un encuentro para repasar sus experiencias profesionales.

Las entradas están a la venta desde 85 euros en la web de Mars Music Academy. Como novedad este año, existe una opción que incluye el alojamiento en las instalaciones de La Térmica y las dietas.

Información y entradas en http://marsmusicacademy.com.