La barriada de Sierra de Gibralgalia celebrará su tradicional procesión de Viernes Santo

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Cartel Viernes Santo Sierra

(Prensa Ayto Cártama) Los vecinos y las vecinas de la localidad de Sierra de Gibralgalia celebrarán el Viernes Santo, a partir de las 20.00 horas, su tradicional procesión de Semana Santa.

Cientos de personas y visitantes se congregan junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para acompañar a las imágenes del Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores.

Los tronos, el del Cristo portado por hombres, y el de la Virgen portado por mujeres, recorren las calles en una procesión marcada por el recogimiento y la sencillez. Además, salen dos tronos pequeños, con las imágenes de la Virgen y del Cristo, que son portados por las niñas y los niños de la barriada.
Durante la procesión, se van leyendo las distintas estaciones del Vía Crucis. Al final del recorrido por las estrechas calles de la barriada, se realiza un emotivo encuentro de las imágenes.

Recorrido: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza de Gibralgalia, calle Granados, Parque José Mª de la Rubia Merchán, calle Granados, calle Paseo, Hogar de Jubilados, calle Paseo, a su templo.