Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento de Torremolinos se sume a la querella contra Rajoy por el acuerdo UE-Turquía

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

iu torremolinos

También pide al equipo de gobierno que se arríe la bandera de la UE mientras el acuerdo esté en vigor.

(Nota Prensa IU Torremolinos) El grupo municipal de IU en Torremolinos ha solicitado hoy al equipo de gobierno que el ayuntamiento su sume a la querella que la coalición de izquierdas ha anunciado contra Mariano Rajoy por firmar el tratado entre la UE y Turquía, así como que se retire la bandera de la UE durante el tiempo que dicho tratado continúe en vigor.

David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento, ha recordado que, según Alberto Garzón y un abogado que asesora a la coalición, «el contrato (que no tratado) entre la UE y Turquía atenta contra la Convención de Ginebra, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, los propios tratados europeos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el propio Código Penal español».

«Al haber suscrito con su firma ese contrato», insiste Tejeiro, «Rajoy y sus ministros se hacen cómplices de todos esos contratos».

El concejal de IU espera que el equipo de gobierno, del PSOE, asuma sus propuestas, pues «ellos mismos han presentado una moción rechazando el tratado con términos igualmente duros».