Toñi Ledesma «Trabajaremos para converger paulatina y estratégicamente con el PP»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Toñi Ledesma Sánchez, nueva alcaldesa de Alhaurín el Grande. Con ella charlamos del pacto entre Por Alhaurín y el PP, los principales proyectos para esta legislatura, la relación con la oposición y su faceta más personal.

¿Qué supone para ti ser la primera mujer alcaldesa en Alhaurín el Grande?
Ser la primera mujer alcaldesa de un municipio como Alhaurín el Grande desde luego es un honor y una satisfacción, pero es algo que asumo con una enorme responsabilidad y humildad.

¿Habías pensado alguna vez que llegarías a ser la primer edil del municipio?
Nunca ha sido ese mi objetivo, era algo que podía llegar, pero he tenido la suerte de poder formar parte de un proyecto político durante 16 años encabezado por Juan Martin donde había un objetivo claro que era el bienestar de nuestros vecinos y el progreso de Alhaurín, algo que se ha conseguido con el esfuerzo y la confianza de muchísimas personas.

PACTO POR ALHAURÍN-PP

¿Cómo va a ser la relación entre Por Alhaurín y PP de cara al nuevo equipo de gobierno que se forma?
Por Alhaurín y PP firmaron un acuerdo de investidura, algo que se llevo a cabo el dio 20, ahora tenemos un camino por delante que recorrer, un camino de estabilidad para nuestro municipio y estoy convencida que va a ser posible. Nuestro acuerdo no es un acuerdo de sillones, ni de reparto de sueldos o cargos, es un acuerdo para trabajar por y para Alhaurín.

¿La firma del pacto supone la integración a largo plazo de los integrantes de Por Alhaurín en el PP y la desaparición de vuestra formación independiente?
El acuerdo recoge en uno de los puntos converger paulatina y estratégicamente y trabajaremos para ello, XAlhaurin es la formación con la que concurrimos a las elecciones y no tiene porque desaparecer, además ese es nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento el cual se tiene que mantener.

¿Cómo esperas que sea la relación con la oposición en esta nueva etapa?
La verdad que esperaba iniciar una nueva etapa de entendimiento y dialogo a partir del día 20, día del pleno de investidura, pero después del comportamiento y manifestaciones que se llevaron a cabo en ese pleno tengo serias dudas de si eso va a ser posible. Yo estoy abierta al dialogo y al entendimiento en beneficio de nuestro pueblo, ya lo dije en el discurso de investidura, espero que la oposición este también dispuesta a que eso sea posible.

PROYECTOS LEGISLATURA

¿Cuáles son los principales proyectos que se van a afrontar en esta legislatura?
Alhaurín tiene grandes retos por delante y muchas oportunidades, tenemos que dar ese último paso para el desarrollo de suelo industrial que permita la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo; tenemos que hacer posible el Parque Arroyo de la Villa; no podemos parar en el empeño de mejorar nuestras comunicaciones, carretera de Villafranco, conexión carretera del arco, carretera de Cártama, carretera de Coín; tenemos que seguir apostando por el turismo y la gastronomía como motor económico de nuestro municipio; vamos a seguir trabajando en el proyecto de residencia de discapacitados que se ubicara en una parcela de 4.000 metros en la Urbanización la Paca, avanzaremos en las viviendas de vpo de autoconstrucción………y por supuesto continuaremos trabajando para dar servicios de calidad a nuestros vecinos y visitantes.


TOÑI LEDESMA PERSONAL


Defínenos Alhaurín el Grande en pocas palabras.

Alhaurín el Grande es el lugar perfecto para vivir.

Aconséjanos un recorrido turístico por el pueblo.
Tenemos un recorrido cultural, ermitas, museo de la vida, exposiciones, casas hermandades……. Y después esta la ruta natural, huertas, nuestra sierra, senderos……. Cualquiera de ellos nos puede asombrar aun después de conocerlos……

¿Qué platos de la repostería y gastronomía alhaurina te gustan más?
Son muchísimos los platos o dulces que podría mencionar pero me quedo con el bollo de aceite, las cachorreñas y el mojete.

¿Verde, morada o de la Virgen de Gracia?
Verde, morada y de la Virgen de Gracia.

¿Alhaurino, Málaga, Real Madrid o Barcelona?
Alhaurino, Málaga y Real Madrid.

¿Último libro que has leído?
«Los papeles de agua» A. Gala.

Estilo de Música y cantante o grupos favoritos.
Me gusta la música pop. Cantante favorito tengo muchos pero me quedaría con Malú.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me gusta caminar y dedicar el poco tiempo libre que hay a la familia.