El plazo para participar en el I concurso ‘Por un buen rollo’ del Colegio de Abogados y Diputación se amplía hasta el 31 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

cartel i concurso instagram x1buenrollo o

(Prensa Diputación) El certamen se desarrolla en la red social Instagram y se dirige personas de entre 14 y 18 años con el objetivo de involucrarles en la lucha por la igualdadLos participantes deberán compartir desde su perfil de Instagram una foto y añadir un mensaje que promueva la igualdad y que complete la frase «Por un buen rollo…»

El Colegio de Abogados y el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga han ampliado hasta el 31 de marzo a las 21.00 horas el plazo para participar en el concurso ‘Por un buen rollo’, que se desarrolla en la red social Instagram y que se dirige a jóvenes de entre 14 y 18 años de la provincia con el objetivo de involucrarles en la lucha por una igualdad real y efectiva.

Para participar en el certamen, los jóvenes deben compartir desde su perfil de Instagram una foto que represente la igualdad entre mujeres y hombres o la lucha contra la violencia de género. La foto debe incluir obligatoriamente la etiqueta #X1BUENROLLO y en los comentarios pueden añadir un mensaje que comience con la frase «Por un buen rollo…», completándola con contenido de igualdad.

El certamen prevé un total de diez premios que suman 500 euros –es decir, diez premios de 50 euros cada uno-. Una vez acabado el plazo de participación, el listado de ganadores se publicará en la página web www.porunbuenrollo.es.

El jurado, que estará compuesto por dos responsables del Colegio de Abogados de Málaga y otros dos del Área de Igualdad de la Diputación, valorará la creatividad de la foto y la adecuación a la temática de igualdad y lucha contra la violencia de género, así como el ingenio e impacto del mensaje para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha y concienciación contra la violencia de género. Cada participante podrá concursar con las fotos que estime oportuno aunque sólo podrá ganar un premio.

Con este concurso abierto y participativo, el Colegio de Abogados y la Diputación alcanzarán un impacto social sobre una población potencial de 80.594 jóvenes de la provincia de Málaga para construir conciencia y, sobre todo, para hacer reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

‘Por un buen rollo’ es un proyecto amplio en el que participan la corporación colegial y la institución provincial para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y respetuosa, trabajando especialmente con el colectivo de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.