Mujeres en Igualdad ofrece una charla sobre igualdad de género

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La actividad, que ya se realizó el año pasado, se enmarca en las actuaciones de prevención dirigidas a menores del colectivo.

La Asociación Mujeres en Igualdad de Mijas, va a impartir mañana a mediodía (15.30 horas) y en el colegio San Francisco (El Coto), una charla sobre sensibilización e igualdad de género para los alumnos de primero y segundo de ESO.

La presidenta de la asociación, Trinidad Bornao, como experta en estas materias, será la ponente de esta actividad, que alcanza así una segunda edición como continuidad a la que se realizó en este mismo centro educativo el año pasado, gracias a la colaboración con la dirección y el AMPA del mismo.

Con esta iniciativa, la asociación incide en lo que para Mujeres en Igualdad constituye la base de la prevención en violencia de género: la educación en igualdad, aspecto primordial también para eliminar de nuestra sociedad otras desigualdades que siguen presentes, al tiempo que se avanza en corresponsabilidad, el reparto equitativo de tareas del hogar y cuidados de menores y ancianos entre los demás miembros de la familia.

Prevención que pasa por educar en igualdad desde la escuela y por supuesto, desde la familia.