La Diputación de Málaga ayudará en la limpieza de la ciudad tras la huelga de Limasa

La institución se integra en el dispositivo especial desplegado por el Ayuntamiento para reducir de forma urgente la acumulación de residuos ante la proximidad de Semana Santa.El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) fletará tres camiones de carga lateral y personal cualificado a modo de refuerzo.

(Prensa Diputación) La Diputación contribuirá a la limpieza de la ciudad de Málaga tras la huelga de Limasa de once días de duración y que ha requerido la activación de un dispositivo especial para hacer frente a la acumulación de residuos. El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, responde así a la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Málaga, que requirió la colaboración urgente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), entre otros organismos, para afrontar esta tarea con celeridad ante la proximidad de Semana Santa.

A partir de mañana, los efectivos de RSU se integrarán en el servicio de recogida desplegado por el Ayuntamiento a modo de refuerzo con el objetivo de acelerar la vuelta a la normalidad de la ciudad. En concreto, se pondrán a disposición del consistorio tres camiones de carga lateral y personal cualificado que realizará esta función fuera de su horario de trabajo habitual.

De este modo, RSU podrá compaginar su funcionamiento habitual con la prestación de un servicio extraordinario a petición del área de medio ambiente de la capital malagueña, que reintegrará al Consorcio el coste de los servicios prestados una vez finalice la operación.

Este organismo dispone de recursos suficientes para afrontar esta labor de refuerzo sin que se vea afectado su función principal, que es atender a 91 municipios de la provincia y a más de medio millón de habitantes. Cabe recordar, en este sentido, que RSU dispone de una flota total de treinta vehículos y una plantilla de ciento veinte personas.

Print Friendly, PDF & Email