El Ayuntamiento edita por primera vez 7.500 guías de bolsillo con toda la información sobre la Semana Santa fuengiroleña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Moreno Guía Semana Santa 1

Los ejemplares se van a poder conseguir en los edificios municipales, iglesias de la ciudad y en las distintas Casas de Hermandad.

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la Guía de Semana Santa que este año por primera vez se ha editado desde el Ayuntamiento en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola. Esta publicación incluye toda la información para que vecinos y visitantes no pierdan detalle de la Semana de Pasión de nuestra ciudad.

«Como gran novedad este año el Ayuntamiento de Fuengirola ha trabajado de forma intensa para que la Semana Santa sea promocionada más que nunca y para ello se han editado 7.500 folletos que se repartirán en edificios municipales, Casas Hermandad e Iglesias de nuestra ciudad», ha explicado Moreno.

«En estas guías, cuya portada es el cartel anunciador de la Semana Santa 2016, se incluyen saludas de la alcaldesa, Ana Mula, y del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Alfonso Gómez, así como datos biográficos e históricos de las cuatro agrupaciones de Fuengirola: Hermandad de Pasión de la iglesia San José del Boquetillo, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Los Boliches, Cofradía Fusionada y Hermandad del Cristo Yacente», ha indicado la edil.

«También hay apartados con toda la información sobre traslados, itinerarios, estrenos, así como la función de caridad que tienen todas las cofradías de nuestra ciudad», ha explicado Moreno, destacando que «se incluye además un cuadro donde de forma esquemática se puede ver con un simple vistazo los horarios de salida, encierro y ubicación de las cofradías y hermandades, para que podamos planificarnos bien cada día de la Semana Santa».

La concejala de Fiestas ha querido «animar a todos a que se hagan con un ejemplar de esta publicación realizada por el Ayuntamiento para potenciar una de las grandes tradiciones que tenemos en nuestra ciudad como es la Semana Santa, donde se hace un gran despliegue cada año por parte de los Servicios Operativos, así como de todas las concejalías que se implican como Limpieza, Zonas Verdes o Policía Local, entre otras».