Cofradía de María Santísima de los Dolores y Misericordia: Viernes de Dolores. 75 aniversario.

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Traslado Virgen Dolores Pizarra

(Ayuntamiento de Pizarra) El próximo viernes 18 de marzo, la Cofradía de María Stma. De los Dolores y Misericordia, celebrará el tradicional acto de Función Principal y Traslado desde la Iglesia de San Pedro Apóstol hasta su Casa Hermandad, a partir de las 20.00

Este año, la cofradía celebra el 75 aniversario de la bendición de su Titular, motivo este por el que el acto del Traslado será muy especial para la Hermandad, sus hermanos y Pizarra en general.

Durante el recorrido del mismo, el cortejo procesional, entrará a los jardines del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, donde se rememorará el momento en que la Virgen de los Dolores en 1941, sobre unas sencillas andas, salió del Palacio en dirección a la Parroquia. Una vez dentro, se celebrará un emotivo acto, donde tomarán la palabra el párroco de Pizarra y director espiritual, D. José Carlos Huete, y un representante de la Casa de los Puerto Hermoso así como de la propia Cofradía.

Una vez finalizado el mismo y tras la saeta de la cantaora malagueña Alicia Pavón, el trono enfilará el regreso hacia su casa Hermandad a hombros de las hermanas de la Cofradía, en un aspecto característico de este día en la Cofradía.

La imagen de la Virgen de los Dolores y Misericordia fue donada en 1941 por los Condes de Puerto Hermoso y bendecida en el mismo año, motivo este por el que la cofradía celebra este año la efeméride referida.

El acompañamiento musical de este día, correrá a cargo de la asociación musical, Nazareno de las Torres de Alora.