Casarabonela presenta el nuevo cartel de su Pasión

presentacion cartel 2 o

(Prensa Diputación Málaga) La mujer es la gran protagonista en la imagen de este año, en consonancia con el papel de María en la representación.

Casarabonela se viste de largo durante Semana Santa con la representación de La Pasión, una festividad que cuenta ya con más de tres décadas de historia. Se trata de una versión de la penitencia de Jesucristo contada desde la visión de María, por lo que para este año han decidido presentar un cartel con mayor protagonismo femenino.

Esta mañana ha sido presentado el cartel en Diputación de Málaga como anticipo de la representación, que tendrá lugar el Domingo de Ramos y el Lunes y Martes Santos. Al acto han acudido Víctor González, diputado provincial de Cultura y Educación; Antonio Campos, alcalde de Casarabonela; y Pedro Olalla, director de la obra.

González ha calificado el acto como “un atractivo más para nuestra provincia”, que se sumaría a la “amplia oferta cultural” que posee Málaga. Por su parte, el alcalde del municipio ha añadido que nos encontramos ante una representación “espectacular, única y atractiva”, gracias al lugar donde se desarrolla, la Iglesia de Santiago, y al elenco de intérpretes.

Más de medio centenar de actores dan vida a los distintos personajes de la obra, entre los que destacan Pilar del Río, como María, y Agu Cascón, como Jesús de Nazaret, todos ellos bajo la dirección de Pedro Olalla, quien considera que la mujer es “la gran olvidada” en las escrituras bíblicas, por lo que se muestra muy orgulloso de que este año ellas sean las protagonistas del cartel. En palabras del director, la pasión de Casarabonela cuenta los cuatro juicios que llevaron a Jesús de Nazaret a morir, para después dar vida a un dios, pero con la peculiaridad de estar contado desde el punto de vista de una mujer, “es el elemento narrador”, afirma Olalla.

La representación comienza con un monólogo de María, anunciando lo que ha ocurrido. A partir de ese momento transcurren más de dos horas de representación, estructuradas en cinco actos con siete partes cada uno, hasta finalizar de nuevo con ella lamentando todo lo ocurrido.

Más información

Traíler de La Pasión https://www.youtube.com/watch?v=xyTbTgWAVjo&feature=youtu.be

Print Friendly, PDF & Email