Excelente acogida de la I Ruta de Cuaresma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

IMG 1970

(Prensa Ayto Alh Torre) La primera Ruta de la Tapa de Cuaresma, organizada por el Círculo de Empresarios de Alhaurín de la Torre y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, ha cosechado un gran éxito de público durante este fin de semana. Cientos de raciones con productos de temporada, fundamentalmente el bacalao, y decenas de cócteles han sido servidos en los 24 establecimientos del municipio adheridos a esta iniciativa.

El buen tiempo reinante ha servido de estímulo para numerosas personas que se han acercado a Alhaurín de la Torre para participar en esta nueva ruta gastronómica, además de evaluar sus tres tapas favoritas y participar en el sorteo de escapadas de fin de semana en hoteles con encanto.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Turismo, Mario Pérez, recorrieron ayer sábado cuatro establecimientos del centro urbano, junto a los responsables del colectivo empresarial, para probar sus especialidades y departir con los propietarios y clientes, muy satisfechos con la acogida de ka campaña.

Los bares y restaurantes han ofrecido un total de 24 tapas artesanales, al precio de 2,5 euros cada una (incluirá bebida), y cócteles a 3 euros.

Los clientes, además de saborear las deliciosas raciones, han completado un pasaporte específico con seis sellos, correspondientes a otros tantos platos degustados, a fin de enjuiciar sus consumiciones con una puntuación el 1 al 5, y han depositado la cartilla en la urna habilitada a tal fin. El recuento de votos y sorteo de las escapadas de fin de semana para clientes se realizará el 28 de marzo en las oficinas del Círculo de Empresarios. Obtendrán premio las tres mejores tapas. Todos los ganadores se harán constar en la web www.alhaurin.eu.

Los establecimientos adheridos en esta ruta de la tapa con sabor y aromas de Semana Santa son los siguientes: Alhtapeo (pimiento del piquillo relleno de bechamel de rosada y langostinos); Poppins (bacalao confitado sobre crema templada de cuaresma y espinacas); El Pasaje (buñuelos de bacalao sobre una cama de patatas viudas); La Plaza (Fideuá de pescados con alioli, pimiento morrón y langostino); Chopp (pastel de Cuaresma coronado con tartar de ahumados); Gabana (buñuelo caseros de bacalao con miel de caña); Casa Peña (capirote de bacalao); El Embrujo (croquetas de atún y piquillo sobre cama de porra antequerana); Zafiro (bomba de salmón); Tabanco (mini burger de atún fresco con alioli de pimiento del piquillo); Rincón La Mary (ensalada malagueña acompañada de tortilla de bacalao); Rincón Ibérico (pimientos del piquillo de marisco con salsa de curry y arroz basmati); El Toro (empanadilla de bacalao con sucedáneo de caviar rojo sobre cama de patatas); Rialto (moussaka de berenjena con tomate, bacalao, mozzarella y parmesano); La Brasería (medallón de solomillo de cerdo con manzana confitada, queso de cabra y salsa al Pedro Jiménez); Matahambre (pimiento verde asado relleno de ensaladilla de langotisno sobre rollo de espinaca); Carpe Diem (brocheta de caprichos variados); Don Calzone (rollito de imboctini); Moobi (dulce La Pasión), Sergio Megías Gastrobar (potaje de garbanzos con algas wakame y atún rojo); El Rincón de Klaus (huevo de pascua relleno de verdura y bacalao), Fuego Lento (milhojas de bacalao); Los Caballa (crestita de carne de buey con tomate, huevo de codorniz y mahonesa), y Ristretto (brandada de bacalao confitado sobre parmentier de albaricoques y daiquiri aromatizado con frambuesas).

El alcalde ha vuelto a destacar el importante esfuerzo realizado por los comerciantes y por el propio Ayuntamiento para atraer al máximo de personas, para «que nuestro pueblo siga aumentando sus múltiples atractivos turísticos en más épocas del año».