El Cirguero presenta “Almazén” en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

DSCN5234

Reportaje Fotográfico Revista Lugar de Encuentro

(Redacción) El salón de actos de la biblioteca municipal acogió este pasado viernes 11 de marzo la presentación del nuevo trabajo discográfico del cantante, compositor y músico alhaurino José Miguel Guzmán, el Cirguero. El público asistente le recibió con aplausos en una actuación muy esperada al ser en su propio pueblo Alhaurín el Grande y encontrarse todos los amigos y familia del artista.

El joven cantautor estaba dispuesto a repetir el éxito de la noche anterior en el Teatro Cánovas y sorprendió a los presentes con temas como «Que Casualidad», «La Importancia de la Forma», «Te doy lo que me sale», «Lo que dura es condena» y finalmente «Indigestión». Asimismo, cabe destacar la puesta en escena con los músicos que le acompañaban: Manolo García al bajo y Alberto ‘Peli’ a la batería.

Además se repasaron canciones antiguas del Cirguero como ¿A dónde vamos a llegar?’ muy aplaudida por el público y ‘Somos lo que comemos’, con el acompañamiento de Javier Paxariño.José Miguel presentó a Sergio Muela, encargado de la guitarra solista y de la producción de ‘AlmaZén’, quien puso el toque eléctrico a la noche. 

DSCN5120

AlmaZen
«AlmaZen» grabado en diciembre de 2015 en los Estudios Atica bajo la producción de Sergio Muela, con la colaboración de La Mari (Chambao) y Javier Paxariño (Radio Tarifa).
«EL CIRGUERO» es un artista que toma de la tierra, el amor y los amigos la inspiración para componer melodias intimas de raíces flamencas que se funden con la bossa, el blues con esencias de funk y alma pop, especialmente indicada para disfrutar de los buenos momentos.

A finales de Enero se lanzó el primer single, «Que Casualidad» en el que realiza un dueto con La Mari y del que grabó el primer videoclip. El resto de canciones que componen el EP son «La Importancia de la Forma», «Te doy lo que me sale» y «Lo que dura es condena» todas con Javier Paixariño y finalmente «Indigestión» en la que colabora Paco Burgos a la Guitarra Eléctrica. En todos los temas, han sido Antonio Sierra (Baterías y Percusión Menor) y Sergio Muela (Guitarras eléctrica, acústica y flamenca) los músicos que han desarrollado las grabaciones.