Se abre tras su remodelación Calle Archidona, en la barriada de El Chorro

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Inauguración Calle Archidona

(Prensa Ayto Alh el Grande) Han sido seis meses de trabajos y una inversión de 140.000 euros.Tras seis meses de trabajos, se ha inaugurado la nueva imagen de calle Archidona. «Han sido seis meses de obras que se han llevado a cabo a través del AEPSA 2015, donde la Diputación ha aportado 22.000 euros, AEPSA 45.000 euros y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande 63.000 euros, que supone prácticamente el 50 % de la inversión, que en total supone 140.000 euros», ha explicado la alcaldesa Toñi Ledesma.

La reforma ha sido integral. Se han arreglado las aceras, las infraestructuras de agua y saneamiento, electricidad y telefonía; además el firme se ha terminado con adoquinado romano en hormigón impreso y se ha instalado diverso mobiliario urbano como bancos y jardineras.

«Además, con motivo de esta obra, se han llevado a cabo algunas mejoras en el Parque Nacimiento y entorno, como el arreglo de las escaleras de acceso a calle Archidona y Nacimiento y mejora de algunas zonas ajardinadas y del mobiliario urbano; también junto al colegio se ha creado un paso elevado para mejorar la seguridad de los chicos; además se ha realizado el arreglo de un muro delantero que da a la avenida principal con piedra caliza careada, mejorando la superficie útil de la calle y mejorando las zonas ajardinadas colindantes», añadió la alcaldesa.

La primera edil junto a miembros de la corporación y vecinos realizaron un recorrido por esta calle, mostrándose muy satisfechos con esta nueva imagen que viene a mejorar la calidad de los vecinos del entorno y también la imagen de Alhaurín el Grande.