Bendodo destaca la mejora de la conectividad aérea con Alemania para 2016, que crecerá un 10% en verano y un 7,5% en otoño e invierno

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 35 segundos

(Prensa Diputación de Málaga)La Costa del Sol se convierte en el destino del Golf para Alemania en el 2016

La PGA designa a la Costa del Sol su destino oficial en exclusiva de Europa continental

El presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha anunciado que el incremento de plazas de las líneas áreas Alemanas con la Costa del Sol para 2010 contará con un aumento del 10% para la época estival y de un 7,5% en las estaciones de otoño e invierno.Asimismo, la Costa del Sol se convierte en el 2016 en el destino de Golf para Alemania con diferentes acciones de promoción y comercialización de unos de sus segmentos estrella.

En la jornada de hoy jueves, 10 de marzo, la Costa del Sol ha presentado a agentes de viajes, operadores y medios de comunicación especializados numerosas iniciativas referentes a diferentes parcelas de actividad relativas a este deporte «que nos van a convertir en el referente de este segmento durante 2016, para el que es nuestro segundo destino internacional, Alemania», ha explicado Bendodo.

En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol ha aludido a «diferentes acciones de promoción y comercialización y de acciones de comunicación de uno de nuestros segmentos estrella, el Golf, que harán que durante el 2016 la Costa del Golf y Alemania tendrán una más estrecha relación, si cabe, en lo que a la promoción de este segmento se refiere».

Así, y según ha explicado Bendodo, la Costa del Sol va a suscribir una serie de convenios con importantes prescriptores de golf de Alemania y diseñar acciones que supondrán, sin duda, un importante impulso a la demanda «con objetivo es estar en contacto muy directo con el público objetivo y con potenciales clientes para venderles las numerosas bondades de la Costa del Golf».

Entre las acciones previstas, figuran numerosos contactos con pros, touroperadores, medios y líderes de opinión, así como con profesionales en primera línea de venta así como la organización de viajes de familiarización centrados en la Costa del Sol, para que «agentes de viajes y medios de comunicación puedan conocer in situ, no sólo las excelencias de nuestro clima, la variedad y la calidad de nuestras instalaciones de golf, sino también nuestras magníficas infraestructuras para la práctica de este deporte», ha dicho Bendodo convencido de que «sin duda, el clima, las infraestructuras, las comunicaciones y la calidad de los campos así como la profesionalidad del servicio se han convertido en nuestros principales embajadores.»

Ente las acciones figura la firma de un acuerdo la PGA, que designará a la Costa del Sol su destino oficial en exclusiva de Europa continental; así como acuerdos para la promoción del destino con Golf Globe y TSS, entre otras acciones para comercializar uno de sus segmentos estrella.

La asociación profesional de golfistas germanos cuenta con casi dos millones de jugadores y promocionará Málaga entre sus asociados en sus acciones de comunicación. «La Costa del Sol ofrece condiciones únicas para la práctica del golf y dispone de todos los recursos necesarios para recibir a los aficionados a este deporte que busquen un lugar donde jugar también los meses más fríos. La PGA de Alemania será nuestro mejor aliado», ha precisado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Igualmente, un acuerdo para la promoción del destino suscrito con la TSS-Tourisk Service System GmbH, una de las principales organizaciones turísticas internacionales que opera con casi 3.000 agencias de viajes asociadas en toda Europa, tendrá la promoción del Golf entre sus objetivos primordiales.

Del mismo modo, la Costa del Sol establece líneas de colaboración con el grupo golf Globe, integrados por más de 5000 agencias especializadas, en el segmento para la promoción del segmento con acciones de formación a agentes, expertos de golf y potenciales vendedores que se reforzará, asimismo, con acciones de promoción del destino en su portal.

Perfil turista de golf
Este segmento contribuye de una forma importante a la gestión de la estacionalidad. No en vano, tiene un gran potencial de crecimiento y reporta importantes beneficios para la Costa del Sol con clientes que tienen en su mayoría un alto nivel adquisitivo. El presupuesto de viaje del turista de golf alemán ronda los 2.000 euros, con una estancia superior a la semana. Son los más altos entre cuatro de los principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania, Francia y países nórdicos).

Aumento de la conectividad aérea con la Costa del Sol y acuerdo con Norwegian Air Shuttle
En el plano aéreo, el presidente ha recordado que uno de los objetivos fundamentales con los que la delegación llegó a la ITB de Berlín era aumentar la conectividad y la llegada de alemanes a la Costa del Sol. Bendodo ha recordado que el año pasado crecimos en todos los mercados menos en el alemán, debido al descenso de líneas aéreas que volaban al aeropuerto de Málaga. «Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en establecer contactos directos con líneas aéreas para traer vuelos a Málaga». De hecho, tras los contactos mantenidos en la ITB, Bendodo ha anunciado que Germania se aumentará la conectividad con 18 vuelos semanales con la Costa del Sol y Lufthansa lo hará con dos más. En total, la conectividad de la Costa del Sol con Alemania crecerá un 10% en verano y un 7,5% en otoño-invierno, según han confirmado las líneas aéreas.

El presidente ha expresado su satisfacción de haber conseguido «con nota alta» los objetivos marcados: recuperar el mercado alemán y la conectividad con el país germano.

Además, otra de las reuniones que han marcado la agenda institucional es el encuentro de trabajo mantenido esta mañana Bendodo y la ejecutiva de desarrollo regional de Norwegian Air Shuttle, Sofía Marrero, con el fin de sellar una nueva campaña de marketing con la que es la segunda compañía aérea de Europa, que mueve cada año 26 millones de pasajeros, tal y como ha indicado Bendodo.

Norwegian y Costa del Sol han rubricado una campaña de marketing con el fin de atraer viajeros escandinavos a la Costa del Sol, un mercado, tal y como ha explicado el presidente, «emergente, muy pujante e importante». «Esta alianza nos permitirá seguir trabajando en un futuro no solo con el mercado alemán, sino con el escandinavo, que ya es prioritario», ha avanzado.

La campaña, que promocionará la Costa del Sol en los países escandinavos, durará el tiempo que sea necesario para conseguir alrededor de los 30.000 impactos y el acuerdo permitirá crear paquetes con vuelos y estancias en Málaga.