Alhaurín de la Torre celebrará el XVIII Torneo ‘Provincia de Málaga’ de petanca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

PETANCA MAR 2016 1

El evento, de ámbito nacional, acogerá a más de 150 jugadores de los principales clubes de España. Tendrá lugar a principios de octubre.

(Prensa Ayto Alh Torre) El acuerdo conjunto al que ha llegado el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Prudencio J. Ruiz, la Delegación Malagueña de Petanca, con José María Garbero, su presidente, a la cabeza y el Club Petanca Alhaurín de la Torre, dirigido por Manuel Solero, ha propiciado que la decimoctava edición del prestigioso torneo ‘Provincia de Málaga’, tenga lugar en el municipio, a primeros del mes de octubre. Se da la circunstancia que será la primera ocasión en que el prestigioso torneo se celebrará fuera de Málaga capital.

Para un perfecto desarrollo de la competición, el Parque de la Concordia, situado en la barridada de Retamar, será habilitado con un total de 22 canchas homologadas, con el fin de poder albergar los numerosos partidos que deparará el cuadro. La participación rondará los 150 jugadores procedentes de los principales clubes de España, en especial, de provincias de gran tradición en la práctica de la modalidad como Valencia, Murcia y Barcelona, así como de todas las andaluzas, con especial participación de los clubes malagueños. Como organizador, el Club Petanca Alhaurín de la Torre, tendrá la plaza asegurada para una de sus tripletas.

La competición estará dividida en 3 categorías. Masculina, para mayores de 18 años, Juvenil, para menores de 18 y la Fémina, agrupadas todas ellas en una única categoría.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia: » La idea es que todas las especialidades tengan cabida en nuestro programa deportivo. La petanca, tradicionalmente asociada a personas mayores, se está ampliando a todas las edades. Eventos de este tipo, en el que podremos ver a los mejores jugadores nacionales jugando en nuestro pueblo, sin duda alguna ayudará a su difusión».