Próximas acciones de la plataforma por el segundo equipo médico de urgencias

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

DSCN5088

Ver Vídeo Revista Lugar de Encuentro Carta a Consejero Sanidad

(Redacción) El salón de actos de la Biblioteca Municipal albergó el pasado lunes 7 de marzo la convocatoria de la Plataforma Ciudadana en defensa de Alhaurín el Grande. En este encuentro se abordó la situación en la que actualmente se encuentran sus reivindicaciones y los pasos que a partir de ahora pretenden seguir para continuar exigiendo el segundo equipo médico de urgencias.

Por una parte, se proyectó el vídeo con las declaraciones realizadas por el consejero de salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en las que aseguraba que las urgencias para Alhaurín el Grande y su zona de influencia es «adecuada» ; aportó cifras que según la plataforma no son reales.

El próximo 18 de marzo Alhaurín el Grande tiene una cita con la Delegada Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga a las 13.00 horas. A la reunión acudirán representantes de cada formación política de la localidad: Por Alhaurín, IU, Asalh, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y dos miembros de la plataforma.

Asimismo se ha emprendido una campaña de concienciación a la ciudadanía para que se pongan reclamaciones cuando no haya asistencia en urgencias; además de hacer fotos y denunciarlo a través de las redes sociales.

La convocatoria concluyó con una carta abierta al consejo de salud así como ruegos y preguntas por parte del público asistente.