La Barriada El Puente se suma a la celebración del Día de la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

mujer 094

La Biblioteca acoge la presentación del libro de Jasmín Campos y una exposición de manualidades elaboradas por mujeres.

(Prensa Ayto Álora) Las Concejalías de Barriada e Igualdad organizaron ayer dos actividades en el Centro Socio Cultural de la Bda. El Puente, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Por un lado, la escritora Jasmín Campos presentó su libro «El niño de Amalia», una obra ambientada en la Guerra Civil Española y la postguerra, que cuenta la historia de un niño, que tras quedar huérfano de madre, vive bajo la tutela de su padre, un ser atormentado y lleno de rencores. A lo largo del libro, saltan unas pinceladas de humor en situaciones un tanto dramáticas.

En la mesa acompañó a la autora, la concejala de Barriadas, Ana Sánchez, entre las numerosas vecinas y vecinos, que escuchaban atentas y atentos a Jasmín, se encontraban el alcalde, José Sánchez Moreno y las concejalas, Rocío García y Mónica Ruiz.

Al finalizar la presentación, el Regidor reivindicó la eliminación real y efectiva de la desigualdad entre hombres y mujeres, la importancia de la educación en valores de igualdad de género y señaló que no podemos retroceder, sino que debemos avanzar para que esa igualdad sea real, en todos los ámbitos.

A continuación, se trasladaron a la Sala de Exposiciones para conocer la muestra, compuesta de manualidades elaboradas por mujeres de la Barriada.