La alcaldesa Ana Mula presenta la aplicación móvil “Más Fuengirola” con la que se puede acceder a todo tipo de información de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 16 segundos

Mula Más Fuengirola 3

(Prensa Ayto Fuengirola) Datos sobre la agenda municipal, transporte público (como es el caso de la situación de las líneas de autobuses, coste del billete y los tiempos reales de espera), eventos programados, noticias o el clima están ahora disponibles haciendo un click en los teléfonos móviles.La app, con la que se quiere estar más cerca aún de los vecinos y visitantes, ya se puede bajar gratuitamente en las tiendas virtuales.

La transparencia y la cercanía con el ciudadano son señas de identidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola. Además del contacto personal, el Consistorio lleva años apostando por el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta eficaz para interactuar con los vecinos y satisfacer sus demandas. Ahora se ha dado un paso más con la puesta en marcha de la aplicación móvil «Más Fuengirola» (+Fuengirola), un sistema que permitirá conseguir todo tipo de información del municipio haciendo un click en el teléfono móvil, como es el caso de datos sobre el transporte público, eventos turísticos, clima o la agenda municipal.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Mula, que ha sido la encargada de presentar la nueva app públicamente, ha indicado que la gestión municipal que se realiza cada vez es más ágil. Una prueba de ello es que a través de la web (www.fuengirola.es) se recogen hasta un centenar de trámites administrativos distintos. Además, ha recordado que cualquier incidencia que ocurre en la vía pública se puede gestionar con la aplicación Juntos Fuengirola Avanza (Gecor).

«Pero hoy damos un paso adelante con la app ‘Más Fuengirola’, un instrumento con el que buscamos acercarnos aún más a nuestros vecinos y visitantes. Queremos que ellos tengan acceso a todo lo que se hace en nuestra ciudad, a los servicios de los que disponemos… Esta aplicación está disponible gratuitamente en las tiendas virtuales de Apple y Android», ha explicado la regidora.

Un servicio completo
Su interfaz es sencilla y está dividida en varias áreas. Pinchando en la pestaña «Mi ciudad» se puede ir a la agenda para consultar los eventos programados de interés, tales como rutas gastronómicas, actividades culturales o mercados, entre otros. Incluso se abre la posibilidad de volcar en la propia agenda personal del usuario las citas, de tal manera que no es necesario meterse en la aplicación para estar al día.

Justo después hay otra pestaña con «Noticias» remitidas desde el propio Ayuntamiento y en la tercera opción denominada «Avisos» se puede acceder a posibles cortes de agua, de tráfico o datos sobre servicios tan consolidados como el Fuengirola WIFI, donde hay un desglose de los pasos a seguir para usarlo.

Pero quizás, los datos sobre el transporte público que hay son la prestación más importante que ofrece «Más Fuengirola». «Es nuestra gran apuesta por fomentar el servicio de transporte público de Fuengirola, por acercar toda la información disponible a la ciudadanía», ha señalado la regidora. Simplemente activando la localización del teléfono y a través de ese sencillo paso se puede ver un mapa con todas las paradas de autobús y taxis del término. Es más, pinchando en las pestañas que aparecen se accede a información cómo la línea qué es, su trazado, coste de la misma y tiempo real de espera en la parada. Todo gracias al servicio GPS que lleva incorporado la flota de autobuses fuengiroleña.

«También hay una pestaña denominada ‘Realidad Aumentada’ que permite encontrar las paradas más próximas a la ubicación y conocer la localización exacta de las mismas. Incluso el usuario puede hacer búsquedas de las paradas por palabras clave, ya que por ejemplo si pones Los Boliches, te sale todo lo relacionado», ha indicado Mula.

Y el tercer campo es el llamado «Utilidades del usuario», que puede ser considerado como el más específico para los visitantes. Allí se puede ver una localización de puntos de interés tales hoteles, Oficina de Turismo, parques, playas farmacias, estaciones de Cercanías, centros culturales, centros deportivos… Incluso se puede hacer una «criba» de lo que se quiere buscar. En otro punto se puede consultar el clima de Fuengirola y en otro hay un apartado de planos, además de otra pestaña específica para conseguir la app «Juntos Fuengirola Avanza».

Novedades en redes sociales
Asimismo, la alcaldesa ha indicado que desde hace años el Ayuntamiento interactúa con los vecinos desde las redes sociales. Para ello cuenta con páginas y perfiles en Twitter, Facebook, YouTube o Instagram, entre otras.

En Twitter, por ejemplo, dispone de @Fuengirola con todo tipo de contenidos de información general, actividades, tiempo o para resolver dudas; @FuengirolaJoven, con contenidos del Área de Juventud y los de otras concejalías que puedan interesar a los jóvenes; y ahora se incorpora @LiveFuengirola, orientado tanto a residentes como a visitantes.

Mientras, en Facebook hay cinco páginas distintas, como es el caso de Agenda fuengirola; Fuengirola de Moda, con información turística y de acontecimientos relevantes que a partir de ahora pasa a ser en español e inglés; Fuengirola Más Empleo, que aporta información sobre los cursos de formación y las ofertas de la bolsa de empleo; Fuengirola for Residents, con información en otros idiomas para residentes extranjeros y enamorados de Fuengirola que están en sus países; y el Ayuntamiento Fuengirola con noticias generales sobre gestión municipal.

«Cada día avanzamos más a la hora de dar respuesta a las demandas ciudadanas; para resolverlas de una manera eficaz y aportar toda la información posible. Por eso, a los contactos personales continuos que mantenemos, ahora hay que sumar estos instrumentos tecnológicos, que hacen que estemos aún más accesibles de lo que ya estamos. Animo a todos a bajarse ‘Más Fuengirola’, porque es una aplicación muy completa y que merece la pena conocer», ha concluido Ana Mula.