El C. B. Alhaurín de la Torre fusionará baloncesto y música en su gran fiesta de presentación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Presentacion fiesta CB Alhaurin de la Torre

Más de 250 niños participarán en el evento, que tendrá lugar el próximo viernes, 11 de marzo, en el Edificio de Promoción de CSI-IDEA de El Peñón. El acto servirá de homenaje a todos los equipos y voluntarios del club, e incluirá un concierto del grupo AlhRock.

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre vivirá este próximo viernes, 11 de marzo, de su gran fiesta anual del baloncesto: la presentación de la temporada del C. B. Alhaurín de la Torre. El cambio de escenario será una de las grandes novedades de este evento, que tendrá lugar por primera vez en el Edificio de Promoción del CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrado para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario) de El Peñón, y que reunirá a numerosos niños y niñas, familiares, directivos, monitores y vecinos en general.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del club Juan Pedro Parra; y Antonio de la Fuente y Miguel Ángel Ramírez, representantes de Cumaca, patrocinador de la entidad, han explicado esta mañana algunos de los detalles de la fiesta, que comenzará a partir de las ocho de la tarde y para la que la entrada es libre. En esta ocasión, se ha planetado como una fusión de cultura y deporte. Para ello, durante la velada habrá un concierto gratuito a cargo del grupo local AlhRock, que ha querido colaborar desinteresadamente con la organización.

Más de 250 niños de los equipos de todas las categorías participarán en su presentación en sociedad frente al público de Alhaurín de la Torre, en un año especialmente ilusionante para el baloncesto local, que después de un tiempo de dificultades por la ausencia de patrocinador ha logrado el apoyo de dos importantes empresas: Clínicas Rincón y Cumaca, el concesionario oficial de Toyota en Málaga. Precisamente esta firma también tomará parte activamente en el acto, y expondrá algunos de los últimos modelos de la marca.

Tanto desde el club como desde el Ayuntamiento han resaltado el escenario de la cita: el Edificio de Promoción de El Peñón, que supondrá un salto de calidad, al ser un espacio ideal para este tipo de presentaciones, tanto desde el punto de vista visual como de sonido, debido a la perfecta acústica del recinto. El presidente del C. B. Alhaurín de la Torre ha subrayado que la fiesta se ha planteado como un homenaje a todos los jugadores y a sus familias, que son «la esencia del club», y ha extendido su agradecimiento a los patrocinadores, al alcalde y a la Delegación de Deportes y su concejal.

El regidor, Joaquín Villanova, ha tenido palabras de elogio para la directiva y todos los integrantes de la entidad, por haber «primado la calidad de la persona por encima de todo». «Es mucho mejor trabajar para hacer de los niños personas íntegras, transmitiéndole los valores asociados al deporte, y, si luego resulta que se entrenan y acaban siendo grandes jugadores, pues mucho mejor», ha declarado el alcalde. El edil de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha señalado que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes.