El Área de Limpieza realiza labores de mantenimiento en todos los contenedores soterrados de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) A finales del pasado año se puso en marcha un plan especial de tres meses de duración para mejorar la imagen estética de las islas ecológicas de cara a Semana Santa y a la temporada alta turística.El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, se ha desplazado esta mañana a la avenida de Las Salinas de Los Boliches, donde un grupo de operarios municipales realiza labores de mantenimiento en los contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos ubicados en la zona.

«Fuengirola fue pionera en el año 2001 en el soterramiento de contenedores y ya tenemos más del 90% de los contenedores de nuestra ciudad soterrados y esto requiere un cierto mantenimiento tanto de la parte interior como del exterior de la isla ecológica, porque esta imagen es lo primero que percibe el ciudadano a la hora de depositar la basura», ha manifestado Vega, explicando que «la concejalía de Limpieza puso en marcha un plan a finales del año pasado para mejorar la imagen estética de todos los contenedores soterrados de nuestra ciudad, que tenía un plazo de ejecución de tres meses y que finalizará poco antes de la Semana Santa, de manera que se ofrezca a turistas y residentes la mejor imagen de estos equipos de contenedores soterrados».

El equipo que ha venido realizando estos trabajos está compuesto por tres personas que iniciaron su trabajo en la segunda quincena de diciembre y hasta aproximadamente el 15 de marzo. «Se están pintando los buzones de vidrio en verde, en amarillo los de envases y en azul los de papel y cartón. No es broma que diga los colores correspondientes a cada residuo, porque todavía hay personas que se confunden y no introducen correctamente los residuos en el contenedor adecuado», ha indicado Pedro Vega.

El edil ha añadido en este sentido que «desde las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente vamos a poner en marcha una campaña de concienciación en este sentido para informar a toda la ciudadanía en general de que en el buzón azul va el papel y cartón, en el amarillo el envase y en el verde va el vidrio, porque todavía hay quien los desconoce y también quien tiene la falsa creencia de que todo va al mismo sitio y eso no es así, hay que separar, reciclar y apostar por el Medio Ambiente».

«Tenemos un total de 660 buzones de residuos selectivos y esperamos que en estos tres meses se pinten todos. Actualmente estamos trabajando en la zona de Los Boliches y ya se ha actuado en el Boquetillo, en la zona de Miramar, en Torreblanca y vamos a completar toda la ciudad de Fuengirola», ha explicado Vega.

Para concluir, Pedro Vega ha destacado que «entendemos que son unos trabajos con un coste mínimo y estamos seguros de que será una mejora para la imagen de Fuengirola, para la limpieza y para toda la ciudad en general».