Félix Lozano: «Pizarra necesita vida, dinamismo y ayuda a las familias más desfavorecidas»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Pizarra cuenta desde este sábado 5 de marzo con nuevo alcalde; Félix Lozano Narváez; quien ha sido proclamado primer regidor a través de la moción de censura que firmaron los grupos municipales de PP e IU. La moción salió adelante con los 5 votos del PP, dos de IU y una abstención de la formación izquierdista. El primer edil concedía su primera entrevista a la Revista Lugar de Encuentro.

¿Por qué una moción de censura a tan pocos meses?
El motivo principal es la parálisis en la que está inmersa Pizarra. No solo por los tiempos de crisis sino porque esto seguía igual que la legislatura pasada y no se veía el dinamismo que merece nuestro municipio.

Hemos mantenido la misma propuesta a la asamblea de Izquierda Unida que en junio de 2015 y que en esta ocasión, tras petición de reunión por parte de IU, han aceptado tras los desencuentros en estos ocho meses en los que no se han cumplido los 16 puntos que PSOE acordó con ellos.

El municipio necesita un cambio de giro y rumbo por lo que se han llegado a acuerdos aunque haya ideologías distintas.

La dirección provincial de IU no apoya esta moción de censura. ¿Qué opina?
En principio IU se rige por asambleas. La asamblea local ha sido la que este jueves pasado ha tomado la decisión definitiva. Porque hubo ofrecimientos por el PSOE que IU atendió aunque tuviera la moción de censura presentada.

Tengo que volver a manifestar que PSOE sigue encasillado en lo de siempre: derechas e izquierdas. En un pueblo no se trata de izquierda o derecha, sino de personas. Somos 9.300 habitantes y lo único que deseamos es velar por la mejor calidad de vida de nuestro municipio. Y si podemos conseguir que Pizarra prospere para que nuestros hijos, puedan en un futuro vivir en un sitio cómodo, agradable y que no se tengan que ir fuera de nuestro pueblo, lo vamos a intentar entre todos.

¿Compaginarás tu cargo de alcalde con el de diputado provincial?
A día de hoy soy diputado de innovación social, cooperación internacional y cooperación ciudadana y a partir de ahora alcalde. Todavía no está decidido. Tengo que sentarme con mi presidente de diputación Elías Bendodo.

¿Cómo afrontas esta legislatura?
El principal objetivo es la transparencia y desarrollo local del municipio. Este pueblo necesita vida, dinamismo y ayuda a las familias más desfavorecidas. Tenemos que ser pioneros en la comarca del Guadalhorce arraigando nuestras señas de identidad.

¿Qué relación van a tener con el PSOE?
Cordial, no tengo nada personal hacia ninguno de los miembros del partido. Nosotros somos adversarios en la política pero nos hemos criado juntos; no somos enemigos. Tiendo la mano como alcalde de Pizarra para que la oposición, en aquellos proyectos que son de relevancia para el municipio, salgan adelante haciéndolos partícipes a ellos.

Pizarra para 2019.
Los que me conocen saben que soy ambicioso y me gusta conseguir lo máximo posible para mi pueblo. Llegan tiempos duros porque el barco iba hacia el acantilado y con la moción de censura hemos cogido el timón.

Ahora queda mucho trabajo por delante; el principal problema será el económico, pero en 2019 entendemos que Pizarra tendrá dinamismo y que se habrá generado empleo por las propias empresas del municipio. Conseguiremos que el embellecimiento del pueblo sea un atractivo turístico en este entorno único del Caminito del Rey. Seremos un referente en la comarca.