Cruz Roja recuerda que hay muchos motivos para trabajar por la igualdad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

8M Plan de Empleo de Cruz Roja Málaga

 En Málaga, Cruz Roja Española atendió a más de 8.600 mujeres en distintos proyectos de intervención social, empleo, prevención y sensibilización.
Bajo el lema ‘8 de marzo. 8 motivos para la Igualdad’, esta Institución anima a la reflexión en redes sociales con el hashtag #PorlaIgualdad.

(Nota Prensa Cruz Roja Málaga) La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación supone para Cruz Roja Española un eje transversal en todas sus actuaciones. De hecho, en el año 2015, más de 8.200 mujeres participaron en Málaga en proyectos de intervención social, lo que representa un 54% de las personas participantes. Además, Cruz Roja Española en Málaga cuenta con recursos y proyectos específicos dirigidos a mujeres víctimas de género, en los que se ofrecen acciones de orientación, apoyo psicosocial, prevención y sensibilización. En todos estos ámbitos se trabajó a lo largo de todo el año pasado con 70 mujeres.

En lo que respecta al Plan de Empleo que Cruz Roja Española desarrolla en Málaga, 390 mujeres participaron el año pasado en el proyecto de ‘Mujeres en dificultad social’. Además, a través del fomento de la campaña ‘Te corresponde, nos corresponde’ se busca sensibilizar sobre la importancia de la corresponsabilidad en las tareas del ámbito doméstico y familiar, así como la conciliación de la vida laboral y personal.

Ocho motivos para la igualdad En el entorno de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja pretende visibilizar aquellos ámbitos y situaciones en los que continúa existiendo la desigualdad. Bajo el lema ‘8 de marzo. 8 motivos para la Igualdad’, la organización animará a la reflexión sobre este asunto en redes sociales con el hashtag #PorlaIgualdad, con el objetivo de poner en marcha comportamientos, actitudes y medidas que generen una igualdad real y rompan las múltiples barreras sociales, económicas y culturales a las que se enfrentan las mujeres.