El Medio Maratón celebra su 18 aniversario con una gran fiesta del atletismo

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

mediomaratón 492

(Prensa Ayto) Álora llena sus calles de corredores y público, pero sobre todo de un excelente ambiente festivo.

El Medio Maratón de Álora está de aniversario y lo celebra por todo lo grande, batiendo récord de participación y sin ningún incidente, gracias a los más de 200 voluntarios. Esta prueba, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento y el Club Atletismo Guadalhorce, es un evento de mucho prestigio, en la que participan grandes atletas de toda la provincia y un alto número de corredores perotes.

A las 10:00h, el alcalde, José Sánchez Moreno y la concejala de Deportes, Desirée Cortés daban el pistoletazo de salida del medio maratón, un recorrido de 21 km, que ha llevado a los 600 participantes, al municipio vecino de Pizarra. A continuación, se ha celebrado un carrera popular, la XXII Carrera Urbana, en la cual han participado 150 atletas y cuya recaudación ha sido destinada a Cudeca (en total se ha recaudado 400€ para esta Fundación, con una aportación por parte del Ayuntamiento de Álora y del Club de Atletismo).

Cientos de vecinos han salido a las calles para animar a los corredores y participar en esta gran fiesta del deporte. El esfuerzo de organizadores y voluntarios de Álora y Pizarra (alumnos y alumnas del Instituto Valle del Sol y Fuente Luna de Pizarra, voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil) han hecho que un año más esta prueba haya sido todo un éxito.

mediomaratón 097

mediomaratón 102

Clasificación General:
Femenina
1. Beatriz Jiménez Tome
2. Rosa Cuello
3. Silvia Hidalgo Beruti

Masculina
1. Mario García Moreno
2. Najibe Hliouat Kenz
3. José Antonio Urbaneja Carrasco

Atletas Locales
1. Daniel Pérez
2. Juan José García Cid
3. Miguel Romero