Asalh no comparte declaraciones consejero salud sobre urgencias

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

asalh alh grande 2016

ASALH NO COMPARTE LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD DE ALHAURÍN EL GRANDE

(Nota de Prensa Alternativa Socialista) ASALH quiere expresar su disconformidad con la respuesta parlamentaria del Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, D. Aquilino Alonso, sobre la situación de las urgencias en el Centro de Salud de Alhaurín el Grande.

En este sentido, ASALH no comparte los datos estadísticos aportados por el Consejero pues solo tienen en cuenta las emergencias atendidas y de ninguna manera los muchos pacientes que, finalmente, deciden trasladarse por sus propios medios a los centros hospitalarios de Málaga al no existir presencia médica en el Centro de Salud de nuestro municipio. Por otra parte, resulta incomprensible e injustificable que otros municipios con la misma población que Alhaurín el Grande tengan 2 equipos médicos de urgencias y el nuestro deba conformarse con solo 1 equipo de urgencias.

No obstante ASALH quiere ser prudente en sus declaraciones y respetuosa con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para no tensar innecesariamente la situación y afrontar en las mejoras condiciones la reunión que los distintos grupos políticos alhaurinos tendrán con la Delegada Provincial de bienestar social y salud, Dª. Begoña Tundidor, el próximo 18 de marzo.

Por último, ASALH quiere reiterar su confianza en que pronto nuestro municipio dispondrá de un segundo equipo médico de urgencias, reafirmar su apoyo a la plataforma ciudadana y agradecer la labor de Podemos por su pregunta parlamentaria al Consejero de Salud.