Concierto Poético-Musical Benéfico «Dar Tika. Poesía y Música Solidarias»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

cartel A3 Alhaurin

El próximo 1 de abril se celebrará, en Alhaurín de la Torre, el CONCIERTO POÉTICO-MUSICAL BENÉFICO «DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS».

CONCIERTO POÉTICO-MUSICAL BENÉFICO «DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS»
Fecha: 1 de abril (viernes), a las 20:30 horas.
Lugar: Centro Cultural Vicente Aleixandre, calle Jabalcuza, 9, Alhaurín de la Torre (Málaga).
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre (Concejalía de Cultura).

El PROYECTO «DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS» es una iniciativa conjunta de las asociaciones «Aid Children of the World» y «Humanismo Solidario», en la que han participado veintitrés poetas y más de cincuenta músicos para concebir una antología de poetas andaluces (Antonio Hernández, María Victoria Atencia, Francisco Morales Lomas, Mohamed Doggui, Manuel Gahete, Inés María Guzmán, José Sarria, Alberto Torés, etc.) y un doble CD con 23 poemas cantados e interpretados por 23 cantautores andaluces y más de 30 músicos (musicados por Juan Alberto Gómez) y 23 poemas leídos en la voz de los poetas y acompañados de música clásica compuesta por David Gutiérrez y la Orquesta de Cámara de Málaga.

Con el fin de dar a conocer el proyecto se están realizando diferentes conciertos benéficos de presentación por varias localidades andaluzas (Málaga, Sevilla, Monachil, Cabra, Osuna, Córdoba, etc.). La entrada al concierto es gratuita y en el mismo se ponen a la venta los soportes de este proyecto (antología de poesía y doble CD de música, «Puerta de la esperanza. Poesía solidaria»), al precio conjunto de 15,00 €, cuya recaudación íntegra irá destinada al sostenimiento de la casa de acogida «DAR TIKA» (Casa de la Confianza) en la ciudad de Tánger (Marruecos) para niñas abandonadas y en grave riesgo de exclusión social.

CASA DE ACOGIDA DAR TIKA (TÁNGER, MARRUECOS).-

Desde el año 2011 existe un acuerdo de colaboración entre la ONG AID CHILDREN OF THE WORLD (www.aidcw.org), Cáritas y la Congregación Jesús-María para la apertura de un centro de acogida en la ciudad de Tánger, que bajo la denominación de CENTRO DAR TIKA (CASA DE LA CONFIANZA) ha establecido un centro de intervención Social, de Apoyo Psicosocial y Educativo, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger. Con este proyecto se pretende la atención, formación e inserción de niñas menores de edad, que viven en la calle y/o en situación de explotación y abuso de todo tipo, con la finalidad de dignificar la vida de éstas y de hacer efectivos los derechos fundamentales que les protegen.

Igualmente la casa de acogida posee una escuela y comedor social para familias en situación de pobreza y que da acogida a más de 200 niños en régimen abierto (duermen en su casa).