Delegación Salud Málaga atenderá plataforma viernes 18 marzo a las 13 horas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

plataformasalud alh grande

Se convoca a una reunión de todas las personas y asociaciones que apoyan a nuestra Plataforma (y de todo el que pueda sentirse interesado) el próximo lunes, 7 de marzo, a las 20:30 de la tarde, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, en la que también serán elegidos los representantes de Alhaurín el Grande que asistirán al encuentro del día 18.

La Plataforma Ciudadana en Defensa de Alhaurín el Grande comunica que la Delegada Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga ha contestado hoy a la solicitud de una cita realizada el 4 de febrero pasado para expresarle la necesidad de un segundo equipo médico (físico) de urgencias y concertar con ella y su equipo las posibles soluciones. Dicha reunión se ha fijado para el viernes, 18 de marzo a las 13 horas.

No sabemos si se trata de una casualidad, pero la Plataforma, reunida en la noche del pasado miércoles, a falta de respuesta administrativa, comenzó a plantearse nuevas acciones reivindicativas que fueron transmitidas a los partidos políticos y asociaciones de Alhaurín el Grande que respaldan la necesidad en nuestro Centro de Salud de una mejor atención en el Servicio de Urgencias. Tal vez, el deseo de que el movimiento vecinal no se incremente, haya podido producir esa cita tan repentina (incluso, con posterioridad, se ha llegado a ofrecer el día de mañana para la reunión).

Otra posible «casualidad» es que, en el Parlamento Andaluz, a preguntas del diputado Juan Antonio Gil, ya hemos obtenido la respuesta que se nos va a dar.Según el Consejero de Salud, Aquilino Alonso, la atención a las urgencias para la población de Alhaurín y su zona de influencia es la adecuada y se corresponde con los estándares establecidos.

Haciendo uso de datos de los que no hemos podido disponer, llega a esa conclusión tan lúcida que ya habrá transmitido a la Delegación de Málaga y QUE será, seguramente, la respuesta con la que nos encontraremos el día 18 de marzo.

¿Es posible que las casi cinco mil personas que acudieron a la manifestación del día 13 de diciembre estén equivocadas? ¿Es normal que la práctica totalidad de las asociaciones de nuestra localidad se sumen a una petición que no sea una necesidad objetiva? ¿Acaso los 11.238 firmantes de la solicitud se movieron por una caprichosa sensación de querer tener lo que otras localidades no tienen?

Suponemos que el señor Aquilino Alonso no ha tenido tiempo de pensar y dar adecuada respuesta a estas tres sencillas preguntas.

Si un pueblo como Alhaurín el Grande se mueve es porque, desde hace mucho tiempo, existe una necesidad y cada día se puede comprobar visitando el Centro de Salud «Doctor Francisco Burgos Casero». Esa necesidad se vio corroborada, por unanimidad, en el Pleno de nuestro Ayuntamiento.

Las palabras del señor Consejero de Salud suponen una provocación a las gentes sencillas que solo piden lo que consideran justo. Y si sus estándares les indican que esta situación es normal es porque esos estándares están mal hechos o se les han aplicado los recortes que se niegan a reconocer. Este caballero necesita un «baño de realidad» y no unos fríos números en los que no le salen las cuentas.

Para dar respuesta adecuada a sus palabras y preparar la cita con la Delegada de Salud de Málaga, se ha convocado una reunión de todas las personas y asociaciones que apoyan a nuestra Plataforma (y de todo el que pueda sentirse interesado) el próximo lunes, 7 de marzo, a las 20:30 de la tarde, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, en la que también serán elegidos los representantes de Alhaurín el Grande que asistirán a dicha reunión.