Abierto el plazo de inscripción para participar en la VII Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Mata Día de la Mujer 1 3

(Prensa Ayto Fuengirola) Las mujeres que quieran participar pueden inscribirse en la Concejalía para la Igualdad, ubicada en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches.La lectura de la declaración tendrá lugar este martes, justo antes de la apertura de una exposición en el vestíbulo del Ayuntamiento.

La concejala para la Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la apertura del plazo de inscripción para participar en la VII edición de la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en la plaza de la Constitución y que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Así, del 1 al 3 de abril se desarrollará en la plaza de la Constitución la séptima edición de la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, «una iniciativa que busca crear un espacio de encuentro entre las mujeres empresarias y emprendedoras de nuestra ciudad donde pueden promocionar sus empresas y proyectos empresariales, intercambiar experiencias y contribuir así al fortalecimiento del tejido empresarial de Fuengirola».

La convocatoria para participar en esta Feria dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras se encuentra abierta y todas aquellas mujeres interesadas que quieran participar ya pueden inscribirse en la Concejalía para la Igualdad, ubicada en el edificio Colores.

Programación del Día de la Mujer
«Desde el Ayuntamiento hemos diseñado una serie de actividades para la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, que comenzó ayer en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches, donde tuvo lugar la presentación del proyecto ‘Trovador@s para la Igualdad'», ha manifestado Mata, destacando que se trata de «una iniciativa desarrollada junto a la concejalía de Juventud y dirigida especialmente a jóvenes 14 a 25 años, que pretende fomentar una juventud sensibilizada, con conciencia de género, participativa y con herramientas para actuar ante las desigualdades y violencia de género», ha explicado Mata.

Las actividades continuarán el día 8 de marzo con la lectura de un Manifiesto por la Igualdad de Género a las 19:00 horas en la escalinata de acceso al Ayuntamiento. La lectura de este manifiesto servirá como prólogo a la inauguración de la muestra de Mujeres Artistas de Fuengirola que permanecerá expuesta en el vestíbulo del Ayuntamiento del 8 al 18 de marzo. Su objetivo es reconocer y visibilizar la aportación que las mujeres de nuestra ciudad han realizado a distintas disciplinas artísticas, por lo que contará con la participación de destacadas alumnas de los talleres de Esmalte, Escultura y Encuadernación de la Casa de la Cultura.

Asimismo, el 11 de marzo a partir de las 19:00 horas se desarrollará en el Palacio de la Paz el acto de reconocimiento a mujeres de Fuengirola que hayan destacado por su trayectoria personal, profesional o social. La gala estará amenizada con la obra de microteatro «La Odisea», una representación cómica de sólo 15 minutos que versiona el clásico de Homero.

Un día más tarde, el sábado 12 de marzo a partir de las 18:00 horas «se organizará en el salón de actos de la Casa de la Cultura el espectáculo ‘Poesía es nombre de mujer’, donde se mezclará lírica y música desde la mirada de la mujer», ha anunciado Mata.

La celebración de estas actividades no es un hecho aislado, sino que se enmarcan dentro del trabajo que se realiza durante todo el año de manera constante. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero en el establecimiento de un servicio integral para la mujer. Desde la creación del Centro de Información a la Mujer en 1991, las mujeres de Fuengirola tienen la oportunidad de recibir asesoramiento psicológico, jurídico, de formación para el empleo y otros servicios y actividades de ocio, cultura, etc.