Mijas recibe 1,2 millones de euros de la Diputación para llevar a cabo nuevas obras de remodelación en el Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

20160303 Oblare2c Nozal y Burgos

• Se trata de la remodelación integral de las calles Coín, Campos y Barrio Santana, la cuesta de la Villa así como la instalación de un ascensor panorámico en la plaza Virgen de la Peña.
• En los últimos años, la Diputación ha destinado más de cuatro millones de euros para realizar importantes obras en el municipio, como la senda litoral o la reforma integral de una decena de calles de la barriada de Las Vírgenes.

(Prensa Ayto Mijas)  El Ayuntamiento de Mijas ha recibido 1,2 millones de euros provenientes de fondos de la Diputación Provincial de Málaga para poder realizar nuevas obras de remodelación en Mijas Pueblo. Así lo han anunciado hoy la concejal en la institución local y diputada provincial, Lourdes Burgos, y el diputado de Fomento e Infraestructuras del ente supramunicipal, Fran Oblaré, que también han detallado el destino de este montante, que pretende revitalizar algunos de los espacios del municipio más deteriorados por el paso del tiempo.

«Estamos hablando de las calles Coín, Campos y Barrio Santana. Son vías que están ya muy antiguas y necesitan una reforma integral, sobre todo de sus canalizaciones. También se actuará en la cuesta de la Villa y se instalará un ascensor panorámico en la plaza Virgen de la Peña que lo comunique con la avenida del Compás, mejorando así la accesibilidad de la zona», explicó Burgos.

En este sentido, la edil recordó que se trata de tres proyectos negociados y comprometidos durante el anterior mandato municipal y que ha sido ahora, tras la aprobación de los presupuestos de la Diputación, cuando se han liberado las partidas presupuestarias pertinentes. En el caso de las calles Coín, Campos y Barrio Santana el montante asciende a 775.000 euros, 144.000 euros en el de la cuesta de la Villa y en algo más de 200.000 euros en el caso del ascensor panorámico.

Por ello, Lourdes Burgos ha querido agradecer «la inestimable» colaboración que «en los últimos tiempos ha prestado la Diputación a Mijas» con este tipo de inversiones, «más concretamente desde que la gobierna Elías Bendodo».

No en vano, como señaló el diputado encargado de estas inversiones sostenibles, Fran Oblaré, desde que el actual presidente tomó las riendas del ente supramunicipal, se han destinado más de cuatro millones de euros para realizar obras que redunden en la calidad de vida de sus vecinos así como la imagen del municipio como destinto turístico.

«Hay que recordar que la Diputación financió la práctica totalidad de la primera fase de la senda litoral, con dos millones de euros y que también concedió cerca de 750.000 euros para la reforma de una decena de calles de la barriada de Las Vírgenes, en Las Lagunas», dijo Oblaré.