Concluye el plazo de recepción de trabajos que optan al I Premio de Investigación Histórica ‘Julián Sesmero Ruiz’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

carpetas premio 2016

(Prensa Ayto Alh Torre) Entre los originales hay variedad de temas y épocas, desde el siglo XVII al XX y numerosos municipios objeto de estudio.Ya ha terminado el plazo para entregar trabajos que optan al I Premio de Investigación Histórica Julián Sesmero Ruiz que convoca el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Aunque aún se está pendiente de recibir los que se enviaron por correo certificado a finales de la semana pasada y cuantificar el número final de obras concurrentes, ya se puede avanzar que la calidad de los estudios presentados es muy alta, merecedores de competir por el altorrelieve cerámico de Julián Sesmero y la dotación económica de 2.000 euros.

Entre los originales hay variedad de temas y épocas, desde el siglo XVIII al XX, abarcando localidades como Arriate, Cártama, Casabermeja, Málaga y Valle de Abdalajís.

En el Centro Sesmero hemos creado un registro de entrada asignando a cada estudio un número y guardando en sobre aparte las autorías para garantizar la imparcialidad, ya que en los distintos trabajos presentados no hay nada que los identifique y los miembros del jurado no lo conocerán hasta que se elija el mejor y se abra la plica que contiene la identificación.

Los miembros del jurado tendrán en cuenta los siguientes criterios para la valoración, siendo leído cada trabajo por más de una persona:

-Heurística o técnicas empleadas y descubrimientos aportados: 5 puntos

-Originalidad del tema: 2 puntos

-Cantidad y calidad de la fuentes consultadas : 2 puntos

-Ámbito geográfico supramunicipal: 2 puntos

-Pedagogía divulgativa del texto: 1 punto

-Extensión de la obra: 1 punto

-Estética, esquema y desarrollo: 1 punto

En el mes de abril se dará a conocer el fallo del jurado.

Muchas gracias a todas las personas que han participado en esta primera edición.