Andalucía difunde su oferta en el Salón Mahana de Francia para captar viajeros del tercer mercado internacional

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El destino participa del 4 al 6 de marzo en la muestra de Lyon, que recibió en su última edición más de 30.000 visitantes.La Consejería de Turismo y Deporte difundirá la oferta de Andalucía desde mañana al próximo 6 de marzo en el Salón Mahana de Lyon, encuentro en el que se pretende captar viajeros de mercado francés, tercero internacional para el destino con 2,4 millones de pernoctaciones hoteleras en 2015, un 18,7% más que en el año anterior.

Esta muestra, que en su última edición recibió cerca de 30.000 visitantes, está consolidada como la feria turística de mayor relevancia del área de influencia de la tercera ciudad más poblada de Francia, por lo que supone un encuentro de especial interés para reforzar la promoción del destino.

La comunidad dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, desde el que se atenderá tanto al público general como a los más de 600 profesionales del sector que se esperan en el salón, con la intención de reforzar la comercialización del destino en el mercado galo.

Por otra parte, en los próximos días Andalucía acogerá también el 60º Congreso Skal Internacional, reunión anual de la organización profesional que agrupa a dirigentes del sector turístico de todo el mundo, con cerca de 17.000 miembros pertenecientes a 400 clubes de unos 80 países.

Este encuentro, en el que la Consejería colabora en el marco del acuerdo establecido con Prodetur, se llevará a cabo en la provincia de Sevilla y, junto a los citas profesionales, contempla diversas actividades dirigidas a reforzar el conocimiento sobre la oferta turística andaluza.

Skal es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo y sus miembros son directores y ejecutivos de la industria.