La Junta promociona el destino a la BTL de Lisboa para prolongar el crecimiento del mercado portugués

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Los hoteles de la comunidad registraron 581.866 pernoctaciones de turistas lusos, con un incremento del 7,3%.La Consejería de Turismo y Deporte difunde desde hoy al próximo 6 de marzo la oferta turística de Andalucía en la BTL de Lisboa, considerada la principal cita del sector del país vecino y en la que se participa con el objetivo de prolongar el crecimiento mostrado por el mercado luso.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el pasado año 2015 un total de 202.836 viajeros procedentes de Portugal, lo que supone un 6,1% más que en el ejercicio anterior. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 581.866, con un aumento del 7,3%.

La BTL es una feria de importante retorno para el destino, ya que el cliente potencial que asiste al encuentro muestra especial interés por Andalucía, principal opción para los turistas lusos en España, con una cuota de alrededor del 18% de las pernoctaciones de estos viajeros en el país.

De este modo, la delegación andaluza presente en la muestra incidirá en los segmentos más atractivos para el viajero portugués, como son el turismo cultural, el de sol y playa y el de nieve, al ser la estación granadina de Sierra Nevada el primer destino para los interesados en este producto.

Andalucía dispondrá de un expositor propio de 45 metros cuadrados, junto a empresas de la comunidad y patronatos provinciales. La BTL de Lisboa contó en su última edición con cerca de un millar de expositores de 112 países.