Alhaurín el Grande celebra el Día de Andalucía haciendo entrega de 4 distinciones de honor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

0 4742 1 bis

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Ayuntamiento homenajeó a Antonio Rueda García, Marcos Antonio Conejo Rueda, Francisco José Conejo Fernández y Manuel García Sánchez, que han trabajado durante años, por la cultura y el bienestar de los vecinos de Alhaurín el Grande.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha celebrado por octavo año consecutivo, el acto de entrega de distinciones de honor del Día de Andalucía, para rendir homenaje a aquellos que con su trayectoria han destacado por su entrega, esfuerzo y compromiso por el crecimiento del municipio a todos los niveles. Un evento que ha tenido como escenario el salón de actos de la Biblioteca Municipal, que ha contado con un lleno absoluto.

En esta edición 2016, se ha rendido homenaje, con la entrega del escudo de oro, a cuatro personas importantes para la vida social, cultural y económica del municipio. Los homenajeados han sido Antonio Rueda García, presidente de la Asociación de Empresarios desde 2.000 a 2.015; Marcos Antonio Conejo Rueda, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde 2.004 a 2.008; Francisco José Conejo Fernández, hermano mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz desde 2.003 a 2.015; y a Manuel García Sánchez, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde 2.008 hasta 2.012.

Todos ellos fueron presentados con la proyección de vídeos, en los que se mostró su labor por el municipio y por parte de concejales del Ayuntamiento, que pusieron de manifiesto sus méritos y trabajo.

Tras estas presentaciones, se procedió a la imposición del escudo y cada uno de ellos dedicó unas palabras de agradecimiento por este homenaje. Unos momentos muy emotivos, en el que se recordaron a familiares, amigos y compañeros en su tarea.

Finalmente, Antonia Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, concluía el acto, dándoles la enhorabuena a todos ellos y elogiando el trabajo que han realizado, así como «por dejar en cada uno de los actos de vuestro día a día, ese sello inigualable».

El acto concluía con la felicitación de la alcaldesa por el Día de Andalucía a todos los presentes, y con la música en vivo como colofón, por parte de Carmen Bravo Díaz, que al piano interpretó diferentes temas, entre ellos, el himno de Andalucía, que puso el broche de oro a la celebración de este Día de Andalucía 2016.