La Diputación forma a jóvenes para buscar empleo a través de las redes sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

talleres redes sociales o

(Prensa Diputación Málaga) El proyecto europeo ESPY dispone de perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube para dar a conocer sus actividades.

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha seis talleres para formar a jóvenes de la provincia en el uso de las redes sociales como herramienta para buscar empleo. Las acciones formativas se desarrollan durante este mes y el de marzo en Periana, Campillos, Pizarra, Sabinillas, Algarrobo y Cortes de la Frontera.

Estas actividades forman parte del proyecto europeo ESPY, que promueve la Diputación de Málaga con la cofinanciación de la Unión Europea (UE) y que se desarrolla con socios de cinco países de la UE. El proyecto incluye actuaciones de formación, promoción del emprendimiento y prácticas profesionales dirigidas a jóvenes de entre 15 y 24 años, que están siendo llevadas a cabo por la institución provincial a través del servicio de Empleo, los Servicios Sociales Comunitarios y el servicio de Recursos Europeos.

Una de las líneas estratégicas del proyecto contempla acciones encaminadas a fomentar la participación de los jóvenes en las redes sociales, utilizándolas para la formación y el empleo.

En este sentido, los talleres que se están celebrando ofrecen a 120 jóvenes información sobre las diferentes redes sociales y sobre técnicas básicas para acceder a portales o a ofertas de trabajo.

Perfiles en redes sociales
El proyecto ESPY dispone de perfiles propios en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) como canal de información a los jóvenes, no solo en la provincia de Málaga, sino también en el resto de regiones socias, abriendo en ellos foros de reflexión y de debate. Un experto en redes sociales realiza el seguimiento y la dinamización de estos perfiles durante el proyecto.

Igualmente, dispone de una web (http://www.espyproject.eu/) como canal de difusión y de comunicación de las actividades que se llevan a cabo en el marco del proyecto.

ESPY, cofinanciado a través del Programa Comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social (Progress), tiene como objetivo principal desarrollar, experimentar y difundir medidas de activación juvenil innovadoras para prevenir el desempleo y la exclusión social, en particular de jóvenes que habitan en zonas rurales periféricas.

La Diputación promueve este proyecto, en el que también participa la Universidad de Málaga (a través del departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales), junto a socios de otros cinco países: Tipperary County Council (Irlanda), Regional Development Fund of East Macedonia and Thrace (Grecia), Asociación de Trabajo Social 3Sz (Hungría), Provincia Regionale di Siracusa (Italia) y Agencia de Desenvolvimento Regional do Alentejo, S.A. (Portugal).