Gran expectación ante la Exposición de Tronos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

expo tronos 017

(Prensa Ayto Álora) Numeroso público asiste a la inauguración de la Exposición de Tronos, que organiza el Ayuntamiento de Álora junto a las Hermandades y Cofradías de Álora.

En la tarde de ayer, 26 de febrero, tuvo lugar el acto de inauguración de la Exposición de Tronos. Una muestra, que por primera vez, reúne a 13 tronos procesionales de Álora en la misma sala, concretamente la Sala Expositiva del Edificio Municipal La Cancula.

La exposición ha despertado, estos días, un gran interés entre los vecinos y fueron muchos los cofrades, que a pesar de la lluvia, esperaban pacientemente el momento de apertura de la exposición. La inauguración corrió a cargo del alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y José Morales fue el encargado de presentar este acto. La Banda de CC.TT. de Dolores Coronada se sumó a este iniciativa interpretando varias marchas procesionales.

expo tronos 037

La sala congregó a muchos vecinos y cofrades, entre los que se encontraban el párroco Francisco, la concejala de Cultura y diputada provincial, Sonia Ramos, los Hermanos Mayores y Hermanos de todas las Hermandades de Pasión y Gloria, el Juez de Paz, Eduardo Peláez, Francisco Valverde, Hermano de la Cofradía Nuestro Padre Jesús El Rico (de Málaga) y varios concejales de la Corporación Municipal.

Esta espectacular exposición pone de manifiesto el enorme patrimonio artístico e histórico que posee la Semana Santa de Álora. Y a esto hay que sumar, el gran atractivo turístico y generador económico, que supone en nuestro municipio la Semana Santa y estos actos cofrades, que mezclan cultura, tradición y religión.

expo tronos 098

La Exposición de Tronos Álora permanecerá abierta hasta el 6 de marzo, incluido sábados y domingos, en horario ininterrumpido, de 12:00h a 20:00h.