Agenda Fin Semana del 26 al 28 de febrero 2016

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 55 segundos

agenda fin de semana

Planes para los próximos días que te recomendamos desde Revista Lugar de Encuentro.

ALHAURÍN EL GRANDE

Este sábado a partir de las 20 horas, presentación del cartel y los actos programados para la Cuaresma y la Semana Santa 2016, cargo de Dña. María José Aragón Rodríguez. Cofradía Santa Vera-Cruz. Ermita del Convento.

Domingo 28 de febrero a las 12.30 horas en el salón de actos de la biblioteca municipal. 4 homenajeados en el Día de Andalucía de Alhaurín el Grande. Acto homenaje a Marcos Conejo y Manolo García, ex hermanos mayores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a Francisco Conejo, ex hermano mayor de Cofradía de la Santa Vera Cruz, y Antonio Rueda, antiguo presidente de la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande.

 

ALHAURÍN DE LA TORRE

V Jornadas de Ocio Alternativo Hispania Wargames. Fechas 27 de Febrero de 2016 10:00 horas – 28 de Febrero de 2016 19:00 horas.Lugar Pabellón Polideportivo El Limón – Av. Limón, 118.Las V Jornadas de Ocio Alternativo ‘Hispania Wargames’, previstas para los días 27 y 28 de febrero. La gran feria del género, una de las más completas de toda España e incluso de Europa, ofrecerá innumerables atractivos para todos los públicos, con entrada gratuita y predominio de los juegos de tablero y de estrategia con maquetas y miniaturas, afianzadas ya como un referente entre los aficionados de todo el país. 

Pregón del Jueves Santo de Los Moraos.27 de Febrero de 2016 21:00 horas Lugar: Casa de la Juventud – Calle Punto Industrial.

Acto oficial Día de Andalucía.Fecha: 28 de Febrero de 2016 12:00 horas. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

ÁLORA

Exposición de Tronos Álora. Sala Expositiva La Cancula.La Exposición permanecerá abierta del 26 de febrero al 6 de Marzo, en horario ininterrumpido de 12:00h a 20:00h.

Presentación Cartel Anunciador Dolores Coronada.Sábado, 27 de febrero Parroquia Encarnación

PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SALIDA PROCESIONAL DE DOLORES CORONADA.Sábado, 27 de febrero en la Parroquia de la Encarnación, tras la Eucaristía de las 19:00h.PRESENTACIÓN DEL CARTEL: El presentador es D. Juan Pérez Aranda y el cartel es obra de D. Pedro Pablo Vergara (ganador del concurso).

CÁRTAMA

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura, celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Municipal Carthima, la XII Gala del Día de Andalucía. El acto dará comienzo a las 18.00 horas y, como en años anteriores, ante la previsión de una gran asistencia de público, se habilitará el Salón de Plenos para visualizar el acto en directo.

Como ya es tradición, el Consistorio rendirá homenaje a vecinos, vecinas, empresas y colectivos del municipio que, por su trayectoria, esfuerzo o logros han conseguido destacar en distintos ámbitos y han dado a conocer el nombre de Cártama.

Desde el área de Cultura se quiere invitar a la ciudadanía cartameña a asistir a este acto, donde, además, se contará con la actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música, del Cuadro Flamenco de Sergio Aranda y los cantaores Rosa Linero y Antonio Manuel.

La gala será presentada por Macarena Albarracín y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

COÍN

Sábado 27 febrero:
20.00 h. Concierto de Mr. Proper en el convento de Santa María.

Domingo 28 febrero:
12.00 h. Celebración del Día de Andalucía en la Casa de la Cultura.
17.00 h. Partido Ath. Coín vs Barrios N.S. Remedios

 

PIZARRA

Actividades y eventos del día 27/02/2016

Espectáculo Inquietudes del Grupo de Baile Municipal de Pizarra
27/02/2016
No os podéis perder el próximo día 27 de febrero a las 19:00h en la Casa de la Cultura de Pizarra el gran espectáculo de baile flamenco. Por la buena aceptación que tuvo el anterior espectáculo se realizará otra función, dirigido principalmente al público extranjero, de los cuales, a los primeros asistentes se les dará un pequeño obsequio. Las entradas se venderán en concesionario SEAT de Pizarra y en taquilla.

Taller de Acuarela
27/02/2016
El próximo sábado 27 de febrero se impartirá un taller de acuarela gratuito en la Sala de Ludoteca de la Casa de la Cultura. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de febrero, en el Área de Cultura del Ayuntamiento de 9h. a 14h.

Celebración del Día de Andalucía
Fecha: 28/02/2016 – 10:00

Debido a la presencia masiva de «procesionaria del pino» (Thaumetopoea pityocampa) en la zona de Cueva Oscura, Raja Ancha, (BARRANCO RAJA ANCHA MA-10021-JA) y por recomendación expresa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se va a proceder a cancelar la Ruta de Senderismo, así como el Acto Institucional que se tenía programado en El Santo para las 12h. con motivo de la celebración de la tradicional Romería de «El Santo» que se viene celebrando el Día de Andalucía, no obstante, el Acto Institucional con izada de bandera y canto del himno se traslada a la Plaza de la Cultura a las 12h. A continuación, todo aquel vecino/a que quiera adquirir una camiseta conmemorativa del Día de Andalucía, la podrá recoger en el hall de la Casa de la Cultura (unidades limitadas y se entregará una camiseta por persona).

Informamos también que se ha habilitado un recorrido oficial para los caballos que podrán estar en el casco urbano desde las 12h. hasta las 18h.

• PASEO DE CABALLOS DESDE LAS 12:00H. HASTA LAS 18:00H. RECORRIDO HABILITADO: CALLE PROGRESO, ESQUINA CALLE REAL, AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN ESQUINA CALLE MIGUEL HERNÁNDEZ, CAMINO DE LA ESTACIÓN DESDE ROTONDA HASTA ESQUINA CALLE GARCÍA CAPARRÓS, CALLE AUTONOMÍA, CALLE CAMINO ESTRECHO Y CALLE CORONADO, CALLE BLAS INFANTE Y CALLE DERECHOS HUMAMOS. ZONA DE ABREVADERO EN CALLE BLAS INFANTE ESQUINA CALLE DERECHOS HUMANOS.
EN CASO DE NO RESPETARSE EL RECORRIDO ESTABLECIDO SE REGIRÁ POR LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE LA TENENCIA DE CABALLOS, PERROS Y OTROS ANIMALES (APROBADA EN PLENO EL 27/09/2005)

La fecha del Día de Andalucía es el 28 de febrero y en ella se celebra, cada año, el aniversario de la aprobación en referéndum de la plena autonomía de ésta, nuestra comunidad.

A lo largo del día podremos disfrutar en la plaza de la Cultura de chiringuito a cargo de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y Cristo del Perdón, de música y actuaciones en directo, y con premios para los caballistas.

Desde el Ayuntamiento de Pizarra, estamos seguro que contamos con la colaboración de los caballistas, de establecimientos y de vecinos/as, para que la jornada festiva transcurra sin ningún incidente y pasemos un gran día en convivencia, celebrando el día de todos/as los/as Andaluces y Andaluzas.

SIERRA DE LAS NIEVES

GUARO

Carnaval. El próximo 27 de febrero se celebrará en Guaro la fiesta donde la diversión, el ingenio, y el humor son los protagonistas.Todo comenzará a las 12.30 horas en la Plaza Al-Andalús, desde donde saldrá el Pasacalles para recorrer las calles del municipio.A las 13.30 horas empezará el concurso de disfraces y a las 16.30 horas tendrá lugar el esperado concurso de agrupaciones.

MIJAS

DÍA DE ANDALUCÍA

28 de febrero 2016
Parque Andalucía.

Actividades

10:30 horas.- Desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Mijas
11:00 horas.- Lectura de un manifiesto por parte de la Asociación Las Cañadas
11:15 horas.- Intervención del Sr. Alcalde
A continuación, izada de la BANDERA DE ANDALUCÍA, con la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la Banda Municipal de Mijas y el CORO DE ADIMI
Para finalizar, concierto de la Banda Municipal de Mijas

 

FUENGIROLA

Este fin de semana, fiesta para todos los públicos en Fuengirola con la «Celebración de la Familia».La plaza de España acogerá el sabado a partir de las 12:00 talleres, pruebas deportivas y una clase de zumba.Los Boliches será el domingo escenario de la celebración de la fiesta con motivo del Día de Andalucía, tras el acto institucional y el concierto de la banda que se desarrollarán en la plaza de España y el auditorio Cristóbal Blanca del Moral, respectivamente.

El domingo también la plaza de España acogerá el acto de la izada de bandera con motivo del Día de Andalucía a partir de las 12:15 horas. Posteriormente la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto especial en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral. En caso de inclemencias meteorológicas dicho concierto se ofrecerá en la parroquia del Carmen del parque de España.

Pero será en Los Boliches donde se viva este día de una manera especial, en concreto en las calles Francisco Cano, Manolo Fernández y Lope de Vega, donde habrá bailes típicos gracias a la academia de Alicia Iranzo y se contará con la presencia de la charanga Krazy-Brass, por lo que la diversión y las risas están aseguradas. 

La playa del Castillo acoge este fin de semana dos jornadas de la Liga Andaluza de Ultimate Frisbee. Se trata de un nuevo deporte, de carácter mixto y autoarbitrado, que se juega con un disco volador y que ya cuenta con un representante local, el equipo Bokerones Ultimate Frisbee Fuengirola..»Van a participar equipos de toda Andalucía: Sevilla, Huelva, Granada, Cádiz, Málaga, que contará con representantes de Estepona, Málaga capital y Fuengirola, también estará un equipo de Extremadura. Los partidos se jugarán entre las 10:00 de la mañana y las 19:00 horas de la tarde tanto el sábado como el domingo», ha explicado Agüera, quien ha animado «a los fuengiroleños a que se pasen por la playa del Castillo para conocer un deporte nuevo que estamos seguros de que les va a gustar».

Hasta el día 6 de marzo Continúa en Fuengirola la V Cazuela de la Abuela con la participación de 76 establecimientos.Esta iniciativa gastronómica, que se ha consolidado como una de las más esperadas del año, tiene el objetivo de promocionar las recetas tradicionales de la tierra, fomentar la excelente y variada oferta de restauración de la ciudad. Se puede degustar una bebida con una «cazuelita» de guisos tradicionales por dos euros

 TORREMOLINOS

Más de 15 puestos formarán parte del mercado de productos andaluces de Torremolinos con motivo del Día de Andalucía.Estará ubicado en la plaza de Andalucía el domingo 28 y el lunes 29 de febrero desde las 11.00 h. hasta las 22.00 h.

Acto institucional

Además, con motivo del Día de Andalucía, tendrá lugar un homenaje a Blas Infante a las 12.00 h. en los jardines ubicados en la avenida Isabel Manoja con calle Río Subordán. En el acto, se descubrirá una placa con la inscripción «¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!» en homenaje al «Padre de la Patria Andaluza», tal y como lo reconoce el Parlamento de Andalucía. Además, se interpretará el himno de la comunidad con motivo del 36 aniversario.