Una treintena de establecimientos participarán en la II edición de Tapeando en Cuaresma.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

IMG 0233

Reportaje Revista Lugar de Encuentro.

Las concejalías Turismo y Comercio han presentado estas jornadas que tendrán lugar del 4 al 13 de marzo.

(Prensa Ayto Alh el Grande) La Biblioteca Municipal ha sido el escenario elegido para la presentación de «Tapeando en Cuaresma», «una iniciativa que el año pasado fue un gran éxito, que esperamos superar en esta edición» según señalaba de concejala de Turismo María Rosa Morales que presentó el evento junto a la concejala de Comercio María Jesús Fernández y el presidente de la Asociación de Empresarios, Francisco Bravo.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Plan Estratégico para el Fomento del Comercio y el Turismo, bajo la marca ¡Vive Alhaurín! que tiene como objetivo fomentar el empleo y el comercio, atraer al turismo de calidad y mejorar el consumo. Según explicaron las ediles, el evento contará con una importante difusión tanto dentro como fuera de la localidad, con anuncios en televisión, publicidad en prensa escrita, digital y cines y folletos repartidos por todos los puntos de información turística del entorno.
Esta segunda edición tendrá lugar del 4 al 13 de marzo y en ella participarán una treintena de establecimientos, que en esta presentación han dado a conocer las tapas con las que participarán en este evento.

Durante estos días, el público podrá disfrutar de una tapa más bebida al precio de 2€, disponiendo de un «tapaporte» que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa. Los participantes que posean un «tapaporte» con el sello de diez establecimientos distintos, podrán depositar su «tapaporte» en una urnas para participar en el sorteo de diferentes regalos, habiendo rellenado sus datos personales y votado a su tapa favorita. Tras el recuento de votos se concederá premio a la mejor tapa y finalista.

Tras «Tapeando en Cuaresma», tendrá lugar «Sabor a Semana Santa», otra iniciativa de carácter gastronómico que celebrará su séptima edición con el mismo objetivo, promocionar la rica gastronomía alhaurina en este caso centrado en productos de Semana Santa.