‘Sabor a Málaga’ realiza una misión comercial a Dubái para promocionar los productos autóctonos de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

jacobo florido y maripaz hurtado hutesa en gulfood o

(Prensa Diputación de Málaga)La marca promocional de Diputación está presente en la feria mundial de alimentación Gulfood, que se celebra en Dubái del 21 al 25 de febrero

Durante la visita, los responsables de ‘Sabor a Málaga’ mantendrán reuniones de trabajo con autoridades y responsables de importantes empresas para cerrar acuerdos comerciales de promoción de la marca

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, da el salto internacional al continente asiático y realiza una misión comercial a Dubái para promocionar los productos autóctonos de la provincia.

Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Internacionalización 2016-2019 de ‘Sabor a Málaga’, que se propone implantar y reforzar la presencia de la marca en los cinco continentes. En 2015, ‘Sabor a Málaga’ estuvo presente en la World Travel Market de Londres, capital en la que también realizó una misión comercial junto a la Cámara de Comercio. Asimismo, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha anunciado que ‘Sabor a Málaga’ tiene previsto asistir a la feria SIAL, que se celebra en París en octubre de este año, y que en 2017 estará presente en la feria ANUGA de Colonia.

Hoy martes, 23 de febrero, Florido se encuentra visitando la feria internacional de alimentación Gulfood, que se celebra en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 21 al 25 de febrero. Varias empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ participan este año en la feria, en la que España está representada través del ICEX (España Exportación e Inversiones) con un pabellón de más de 1.400 metros cuadrados.

Durante la visita, el diputado se ha reunido con los organizadores y promotores de la feria para negociar la participación institucional de ‘Sabor a Málaga’ con un stand propio en futuras ediciones. «Desde la Diputación, esperamos que la presencia de ‘Sabor a Málaga’ en esta importante cita internacional sirva para impulsar la imagen de la marca y brinde grandes oportunidades de negocio a los proveedores y empresarios adheridos a ella», ha señalado Florido.

Además, Florido ha mantenido hoy una reunión de trabajo con Faris Satli, director ejecutivo en la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África) de la cadena hotelera ‘Bluebay Group Hotels and Resorts’, que en la actualidad posee 52 hoteles en 27 destinos. El encuentro ha servido para cerrar un acuerdo para la promoción de los productos ‘Sabor a Málaga’ en los hoteles de la cadena en la región de MENA.

El programa de la visita continuará mañana miércoles, 24 de febrero, cuando el diputado tiene previsto reunirse con el consejero económico y comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial del ICEX en Dubái, Erik Rovina, para valorar el apoyo del ICEX en futuras acciones de la marca ‘Sabor a Málaga’ y planear acciones inversas destinadas a acercar a distribuidores de la región de MENA a la provincia de Málaga y ponerlos en contacto con los productores de ‘Sabor a Málaga’. Asimismo, Florido y Rovina estudiarán otras opciones de promoción y cauces para mejorar las coberturas y soportes de las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ que ya trabajan con exportaciones.

Gulfood
La feria internacional de alimentación Gulfood es uno de los eventos más importantes del mundo de la gastronomía y la hostelería, una cita indispensable para cerca de 90.000 profesionales del sector que cada año asisten al evento. Esta feria internacional, que en 2016 celebra su 21ª aniversario, es un canal abierto de distribución que conecta a proveedores, exportadores y profesionales de 160 países de todo el mundo.

En el evento, que se celebra del 21 al 25 de febrero en el Dubái World Trade Center, España está representada a través del ICEX con un pabellón de más de 1.400 metros cuadrados, un espacio en el que, por primera vez, la marca ‘Sabor a Málaga’ está presente de la mano de algunos de sus productores.

www.gulfood.com