Toñi Ledesma: «Miramos al frente con ganas de trabajar y seguir progresando”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Ledesma Alcaldesa 2016 Alh Grande

Reportaje Fotográfico Revista Lugar de Encuentro.

Vídeo Posesión Toñi Ledesma Alcaldesa

En su investidura contó con los votos a favor de Por Alhaurín y el Partido Popular que por el momento no formará parte del equipo de gobierno.

(Redacción) Alhaurín el Grande celebró este sábado un pleno extraordinario para investir a la a edil de Por Alhaurín Antonia Ledesma alcaldesa del municipio, en sustitución, tras su renuncia, de Juan Martín Serón. El salón de plenos del consistorio mostraba una imagen de lleno absoluto una hora y media antes del pleno con la presencia de vecinos, simpatizantes, amigos y familiares del equipo de gobierno que no han dudado en mostrar en todo momento su apoyo a los ediles de Por Alhaurín con vítores y aplausos así como abucheos antes las palabras de los portavoces de cada grupo político de la oposición.

El primer punto del día sería la toma de posesión en el cargo del concejal de la formación Por Alhaurín Francisco Guerrero, que asume el acta de edil vacante por la marcha del equipo de gobierno de Martín Serón. Cabe recordar que este edil no tendrá dedicación, lo que supondrá un considerable ahorro económico al consistorio.
Posteriormente, se desarrollaba las votaciones. Se presentaban Teresa Sánchez de Izquierda Unida, Luis Miguel Molina del PSOE y Toñi Ledesma de Por Alhaurín. Sánchez tuvo los votos de Asalh y su partido (un total de seis), Molina cuatro del PSOE y Ledesma 11, (PP y Por Alhaurín) siendo proclamada alcaldesa.

Acto seguido tenía lugar las intervenciones de los portavoces de los diferentes partidos políticos. En primer lugar y de menos a más votos en las pasadas elecciones, hablaba Paco Torres quien apelaba a que lo de hoy no era un acuerdo de gobierno; sino un apoyo a la investidura de la lista más votada. Subrayó la amistad que le une con la alcaldesa a la que conoce desde pequeño, porque estuvieron en el colegio juntos.

Sin embargo, los partidos IU, ASALH y PSOE mostraron unos discursos completamente distintos al del PP. Teresa Sánchez de Izquierda Unida apeló a que el pueblo seguirá en el continuismo y estancamiento. «No ha llegado la tan esperada regeneración democrática». Desde ASALH, Bermudez afirmaba que «el PP deshojó la margarita decantándose por la discípula de Martín Serón. Ha pedido a Ledesma que no sea marioneta de su mentor». Se ha lamentado por el doble juego del PP partido que el 4 de febrero apoyaba una moción de censura con la oposición y días después se decantaba por investir a Ledesma.

Luis Miguel Molina señalaba que no se ha hecho regeneración política porque el PP no ha querido. «Juan Martín no se fue voluntariamente, lo echó la oposición ante la amenaza de una moción de censura que iba a apoyar el PP con ASALH, IU y PSOE».

Diego Navas del partido Por Alhaurín afirmaba que la única muñeca rota era Teresa y se ha preguntado como el señor Beltrón pactaba con el partido del que fue expulsado (en alusión al PSOE). A Luis Miguel Molina le ha retado si conocía Alhaurín en el año 2.000 en respuesta a sus declaraciones de que el PP había elegido pasado en vez de regeneración política hacia el futuro.

Toñi Ledesma En su discurso,ha agradecido a todos los presentes su asistencia a este importante acto, sintiéndose «feliz del apoyo recibido» y asegurando que su equipo «mira al frente con ilusión y ganas de trabajar por Alhaurín el Grande teniendo como base la honestidad y la honradez». En esta misma línea de agradecimientos, ha agradecido al PP por haber realizado con su apoyo un «ejercicio de responsabilidad y un compromiso para que el pueblo siga en la senda del progreso y el buen gobierno de estos años».

Asistencia al Pleno
Al pleno asistieron el ya ex alcalde Juan Martín Serón, integrantes del PP como el parlamentario regional Antonio Garrido Moraga, el vicesecretario general, Manuel Marmolejo, Emiliani Jiménez, concejales de pueblos cercanos como Gerardo Velasco de Alhaurín de la Torre, Francisco Javier Santos de Coín y el alcalde independiente de Tolox, Bartolomé Guerra entre otras personalidades.