La Revista “Álora La Bien Cercada” celebra su XXV Aniversario

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

revista 073

(Prensa Ayto Álora) Unos 15 poetas de todos los rincones del mundo participan en esta conmemoración.La pasada tarde, Álora acogió el XXV Aniversario de la Revista Internacional de Poesía y Dibujo «Álora, La Bien Cercada», revista que patrocina y edita la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora, con la colaboración de la Diputación Provincial.

La presentación de la edición número 32 de la revista, que coincide con el XXV Aniversario de su creación, corrió a cargo del alcalde de Álora, José María Lopera, de su director y poeta José María Lopera y de la delegada de Cultura, Monsalud Bautista Galindo.

La celebración comenzó en la Plaza Fuente Arriba con la recepción de los poetas por parte del Alcalde, de la Concejala de Cultura, Sonia Ramos y de José María Lopera. Allí tuvo lugar la actuación de la Panda de Verdiales «Juvenil de Álora». En el salón de plenos, el Regidor les dio la bienvenida a los 15 poetas, nacionales e internacionales.

El Teatro Cervantes fue el escenario elegido para continuar con el homenaje, en primer lugar los asistentes, entre los que se encontraban concejales de la Corporación Municipal, pudieron disfrutar de la gran actuación de Yolanda Fernández y Pedro Yañez, a continuación cada poeta realizó la lectura de un poema. Cabe destacar la participación de poetas y artistas perotes en la revista, como son Antonio Berlanga, Pedro J. Cortés Zafra, Tomás Salas y Ana Mª Garrido.

En la presentación, la representante de la Revista en Madrid, Isabel Miguel y su Director, agradecieron enormemente la colaboración del Ayuntamiento y la labor que realiza en la difusión de la cultura. Como colofón a esta emotiva y cultural velada, tuvo lugar la actuación flamenca de las alumnas de Mónica Morales.