Natura Málaga vuelve a FYCMA en abril para dar a conocer los mejores productos ecológicos y hábitos de vida tan saludables como sostenibles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

naturamalaga o

Su octava edición reunirá a más de setenta expositores y ofrecerá una variada programación con actividades paralelas como talleres y conferencias.

Los productos naturales y ecológicos de ‘Sabor a Málaga’ estarán presentes en la feria.

(Prensa Diputación Málaga) El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá durante el fin de semana del 1 al 3 de abril la octava edición de la Feria de Vida Saludable y Sostenible Natura Málaga, que constituye la oferta regional más amplia en productos y servicios ecológicos y sostenibles. Por el momento, son más de setenta empresas las que han confirmado su asistencia al evento, cita ineludible para todos los que quieran aprender y desarrollar hábitos de consumo respetuosos con el medio ambiente y con el bienestar físico y mental.

Natura Málaga reúne cada año a productores y distribuidores de artículos y servicios vinculados a la agricultura, alimentación, artesanías, cosmética, textil, energías renovables, turismo sostenible, mobiliario, restauración y ONG; convirtiéndose en un evento ampliamente consolidado gracias al protagonismo de los productos ecológicos y al gran número de actividades paralelas que aglutina cada año.

En esta edición Natura Málaga cuenta con la colaboración de La Chistera Comunicación y Eventos, que tendrá un espacio dedicado a artículos de artesanía como textil, reciclaje creativo, decoración y complementos, entre otras cosas. Además, habrá talleres físicos y conferencias de yoga y terapias complementarias coordinados por el Instituto de Estudios del Yoga.

Asimismo, la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’, estará representada por una serie de empresas que comercializan productos y servicios naturales y ecológicos.

Otra de las entidades con participación destacada será la Unión de Consumidores de Málaga, que pondrá a disposición de los visitantes que lo deseen una zona de talleres exclusiva para niños a partir de las 16.30 horas de la tarde. La Organización Colegial Naturopática VIX Natura Regeneratrix FENACO también participará en la feria, como cada año, impartiendo durante los tres días de celebración conferencias y talleres naturopáticos y con la convocatoria de un encuentro para reunir al mayor número posible de quiromasajistas en el marco del evento.

Desde sus comienzos, Natura Málaga sigue innovando para ofrecer al visitante una experiencia integradora en torno a un concepto de vida particular, que apuesta por priorizar los valores medioambientales y naturales en la vida cotidiana a través del consumo y la puesta en práctica de determinados hábitos.

En 2015, la feria cerró sus puertas con más de 7.000 visitantes y la presencia de 90 expositores, y tuvieron lugar alrededor de un centenar de actividades paralelas. El salón permanecerá abierto los días 1 y 2 de abril de 11.30 a 20.30 horas, y el 3 de abril de 11.30 a 19.30 horas. Cabe destacar que todas las actividades que se realizan en la feria irán incluidas en el precio de la entrada.

Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga.

Toda la información sobre la feria está también disponible en http://naturamalaga.malaga.eu , en la página de Facebook www.facebook.com/naturamalaga y en el perfil de Twitter @NaturaMLG